Web Analytics
Conecta con nosotros
Internet, tu aliado a la hora de comprar un coche 29 Internet, tu aliado a la hora de comprar un coche 31

Análisis

Internet, tu aliado a la hora de comprar un coche

Publicado el

La red de redes se ha convertido en una herramienta multiuso que nos permite desde realizar trámites procesales y administrativos hasta buscar información sobre casi cualquier cosa que se nos pueda llegar a ocurrir, y en este sentido puede ser uno de nuestros mejores aliados a la hora de comprar un coche.

Los avances que se han producido en Internet en este sentido han sido muy grandes, tanto que ya podemos encontrar las marcas más reconocidas y vendedores clásicos en el mercado on-line, y por lo tanto encontrar el coche que mejor se ajusta a nuestras necesidades sin tener que de salir de casa, ya que podremos hacerlo casi todo desde la comodidad de nuestro hogar.

Para entenderlo mejor pondremos un ejemplo práctico. Vamos a imaginar que estamos buscando buscando comprar un deportivo Mercedes- Benz SUV, pero no nos gusta la idea de perder tiempo dando vueltas por concesionarios, compraventas y tampoco negociando con particulares.

Con la idea clara del modelo exacto que buscamos podemos recurrir a Internet para encontrar el modelo específico de vehículo que queremos, siguiendo unas fases previas para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece Internet antes de lanzaros a ver modelos y comprar:

  1. Aunque tengamos clara la marca que vamos a comprar y el año debemos considerar primero nuestro presupuesto y en base al mismo decidir si vamos a ir a por un coche nuevo, de kilómetro cero o usado, y también los sacrificios que estamos dispuestos a hacer para no salirnos del presupuesto, ya que por ejemplo es posible que prefiramos optar por un modelo con más antigüedad pero motor de tipo diésel por encima de uno más nuevo pero de gasolina, todo por mantenernos dentro de ese presupuesto que nos hemos marcado.
  2. Es totalmente recomendable buscar información sobre el coche que tenemos pensado comprar, sobre todo en foros especializados y de confianza, ya que nos ayudará a conocer mejor los puntos positivos y negativos del mismo, y también identificar posibles fallos concretos de ciertas configuraciones, tiradas o tipos de motor. En este sentido el escándalo Volkswagen sería uno de los mejores ejemplos.
  3. Una vez que hemos cumplido los dos puntos anteriores tenemos una base bastante sólida que nos ayudará a hacer una buena elección, pero no debemos dejarnos llevar por nuestros impulsos y comprar casi el primer modelo que nos cuadre. Lo mejor es que dediquéis tiempo a valorar cada uno de los modelos que se ajuste a vuestras expectativas, comparando precios entre ellos y que no dudéis en contactar con el vendedor para resolver cualquier tipo de duda que os pueda surgir.
  4. Finalmente no olvidéis que antes de formalizar la compra debéis tener claro el buen estado general del vehículo, que esté con todo en regla y libre de cargas y si el vendedor os da garantía o no.

Si cumplimos esos cuatro puntos es muy complicado que nos equivoquemos a la hora de comprar un coche, y gracias a Internet lo tenemos muy fácil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído