Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra Talko para mejorar Skype

Publicado

el

Microsoft compra Talko para mejorar Skype

Microsoft ha anunciando recientemente la adquisición de una startup, Talko, que estaba dedicada al desarrollo de un servicio de mensajería disponible para iOS y Android.

Talko fue fundada por el exejecutivo de Microsoft Ray Ozzie, y con su adquisición Microsoft pretende añadir algunas de sus características a Skype. Talko es capaz de enviar mensajes de texto, clips de voz, realizar llamadas y compartir ficheros a través de la aplicación, todo con la intención de ofrecer la mejor comunicación dentro de un equipo en la realización de algún proyecto.

Con este acuerdo los empleados de Talko formarán parte del equipo de Skype, aunque Ray Ozzie no volverá a formar parte del gigante de Redmond. Microsoft espera que la plantilla de Talko incorpore “nueva tecnología y talento para ayudar a ofrecer nuevas características y capacidades importantes tanto en Skype como Skype Empresarial”. Sin embargo por ahora se desconoce la cuantía de la operación.

Esta adquisición supondrá el fin de Talko como servicio de mensajería, estando planificado su cierre para marzo de 2016.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído