Conecta con nosotros

Noticias

Google y Ford podrían aliarse para crear coches autoconducidos

Publicado

el

Google y Ford se alían para crear coches autoconducidos

Según Yahoo Autos, Google y Ford podrían haberse aliado con el fin de desarrollar y construir coches autoconducidos. Esta nueva alianza sería anunciada en el próximo CES, que se celebrará en Las Vegas a principios de 2016.

Este acuerdo no vincularía en exclusiva a Google con Ford, lo que permitiría a la desarrolladora de Android trabajar con otros fabricantes que estén interesados en los vehículos autoconducidos, algo que ya ocurre con Toyota.

Por otro lado se contempla la posibilidad de crear una empresa separada de Ford y Google, con el fin de que sea esta la que haga frente a los problemas generados por accidentes, colisiones y otros asuntos de índole legal, para que así las compañías matrices no se vean afectadas. Esto libraría tanto a Google como a Ford de posibles responsabilidades ante la falta de regulación en torno a los vehículos autoconducidos.

Tanto Google como Ford llevan tiempo trabajando en los vehículos autoconducidos, y con esta alianza no solo intentarán ayudar a mejorar los desarrollos, ya que a Google le permitiría manejar mejor los costes y otras molestias generados por la fabricación de coches.

Posiblemente en el CES de 2016, que se celebrará entre el 6 y el 9 de enero, conozcamos todos los detalles sobre esta posible alianza.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído