Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox OS daría el salto a múltiples dispositivos

Publicado el
Firefox OS daría el salto a múltiples dispositivos 27

Ya vimos en esta noticia que Mozilla había decidido poner «en la nevera» la versión de Firefox OS para smartphones, un movimiento que aunque no nos guste resulta comprensible, ya que lo tenía bastante difícil para llegar a posicionarse como una alternativa clara en dicho mercado.

Sin embargo esto no quiere decir que como sistema operativo esté muerto, ni mucho menos, ya que sus responsables tienen planes claros para llevar Firefox OS a otros dispositivos, entre los que se estarían barajando una tablet, una alternativa al Chromecast de Google, un teclado con una Raspberry Pi integrada y un router.

Como vemos el planteamiento de Mozilla con esos cuatro dispositivos es realmente ambicioso, tanto que nos ha pillado un poco por sorpresa, sobre todo al ver su salida del mercado smartphone, pero queda claro que la compañía no está dispuesta a tirar la toalla, y mucho menos a desaprovechar el potencial de dicho sistema operativo.

Ahora, con esos proyectos expuestos al público, surgen muchas dudas que imaginamos se irán resolviendo en los próximos meses, aunque ahora mismo podemos tener claro que el hecho de que se considere la posibilidad de integrar Firefox OS en dichos dispositivos no implica necesariamente que todos ellos vayan a llegar sí o sí al mercado.

Con esto queremos decir que es probable que alguno de ellos acabe llegando y se comercialice, aunque sea de forma limitada, pero no tenemos garantías de que ello pueda ocurrir con los cuatro.

Más información: Hypertextual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Viper1000

    La idea del teclado me agrada bastante. Espero que Mozilla tenga éxito en estos nuevos proyectos.

  • yee

    Espero que les salga bien la cosa y retomen lo del smartphone por que me agrada mucho la idea, estaria genial que hicieran roms para ciertos moviles y los usuarios por su propia cuenta y riesgo se lo pudieran instalar facilmente en un smartphone…
    Lo del teclado me recuerda al spectrum y me parece muy buena idea

  • sonmuyladris

    No salieron del mercado smartphone como ustedes siguen repitiendo… Simplemente no van a hacer mas acuerdos con operadoras. El desarrollo de FirefoxOS para smartphones no se detuvo ni hay planes de que lo haga.

  • Le deseo lo mejor a Mozilla Foundation… Ojalá esta estrategia sea todo un éxito…

  • jefferson

    ya eso existe amigo 😉

  • Amir Torrez

    El SO para smartphone sigue, estos de MC siguen sin aclarar el asunto.

    http://www.mundofirefoxos.com/2015/12/no-firefox-os-para-smartphones-no-esta.html

  • Amir Torrez

    Estos de MC solo quieren dinero sin importar el contenido que publiquen, ya tiene rato ese asunto y aún no lo aclaran.

  • Minsaku

    Por favor MC, dejen de mentir tan descaradamente o verifiquen la información antes de seguir difundiendo FUD.

    ¿Que entendéis de estos mensajes?

    «dejaremos de ofrecer smartphones con Firefox OS a través de operadores»

    «No estará más enfocado específicamente en smartphones»

    «El equipo de Firefox OS, ahora el equipo “Dispositivos Conectados” expandirá su atención hacia el hogar, lo móvil y El Internet de las cosas.»

    «Firefox OS continuará a través de los dispositivos conectados incluido los smartphones»

    ¿Tan difícil es ser fiel a la verdad y aclarar que Firefox OS continuara siendo desarrollado para Smartphones entre otros dispositivos, pero sin acuerdos con operadoras?

    Se ve que si… el que paga manda, y el que manda manda aunque mande mal 🙁

Lo más leído