Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA culpable de violar tres patentes de Samsung

Publicado el
NVIDIA culpable de violar tres patentes de Samsung 28

Al gigante verde no le han salido nada bien las cosas en su aventura en los tribunales contra el gigante coreano, ya que no sólo se han desestimado las demandas que presentó NVIDIA, sino que además la Comisión Internacional de Comercio ha estimado la reconvención (contrademanda) en la que se la acusaba de violar tres patentes de Samsung.

En la resolución se explica claramente que de las tres patentes que se estima que NVIDIA ha violado una de ellas expira el próximo año, así que es probable que los de verde salgan relativamente bien parados de todo esto.

Repasando el contenido de las patentes vemos que están relacionadas con el proceso de fabricación de chips electrónicos, y cubren aspectos como la mejora de rendimiento de los mismos y su reducción de tamaño, claves que NVIDIA utiliza en la producción de sus GPUs.

Un portavoz del gigante verde ha mostrado claramente su descontento por la decisión de la Comisión Internacional de Comercio, aunque lo cierto es que pueden sacar una importante lección de lo ocurrido, y es que no es nada bueno meterse en procesos judiciales por patentes, sobre todo contra gigantes que disponen de un buen portafolio de derechos de propiedad industrial.

Todavía no se han aclarado las posibles consecuencias que tendrá que enfrentar NVIDIA, pero como anticipamos no creemos que vaya a ser nada especialmente grave.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído