Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La última actualización de Windows 10 está dando problemas

Publicado el
windows 10

La última actualización de Windows 10 está causando estragos en algunas de las configuraciones de las aplicaciones del sistema, según reportan numerosas fuentes. No afectaría a todo el mundo, pero sí a muchos usuarios.

La más reciente actualización de Windows 10, de tipo acumulativo y señalada como KB 3124200, venía al parecer para resolver entre otros ciertos problemas con las conexiones wifi, y ha terminado generando desaguisados imprevistos de diferente índole. Se destaca la pérdida de personalizaciones en Word, incluyendo plantillas, corrección ortográfica, macros… Desaguisados que ya se conocía y sobre los que se lleva discutiendo en los foros técnicos de Microsoft desde hace un par de días. Para arreglar manualmente este error, de hecho, los de Redmond han publicado unas instrucciones a seguir.

Pero el efecto de la actualización ha ido más allá del procesador de textos Word y la lista de presuntos fallos que se deriva de la misma es sustancial, tal y como recogen en Windowsreport: problemas con el propio proceso de actualización, con Microsoft Edge y Outlook, aplicaciones que no arrancan… Un cúmulo de errores más o menos graves que sigue creciendo conforme pasan las horas.

El problema, además, lo acrecienta la nueva política de actualizaciones de Windows 10: actualizaciones de obligada instalación de manera predeterminada en la edición Home y en bloque, para más inri. Aunque, cabe repetir, no afectará a todos los usuarios por igual.

En otro orden de cosas pero sin dejar de hablar de actualizaciones, en este caso hacia Windows 10, la compañía ha asegurado en respuesta a las críticas por la “excesiva agresividad” a la hora de recomendar dicha actualización que nunca supondrá una obligación.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

56 comentarios
  • asdasd

    Recordad chicos GNU/Linux es para hackers y gente que le gusta estar mucho tiempo arreglando problemas.
    Ahora en serio los usuarios de winbugs les gusta sufrir

    (ahora vendra uno diciendo: el tipico ******* diciendo lo mismo de siempre en articulos que nada tienen que ver)

  • Juan Gilsanz

    Pues que queréis que OS diga tengo instalada esa actualizacion y me va perfecto windows 10 y office 2016 ningún bug o problema word funciona perfectamente claro que yo actualize a windows 10 con instalación limpia

  • kik1n

    Pero si Windows es mil veces mejor, tiene juegos, photoshop y linux solo tiene su linea de comando.
    Jajajaja. Arriba los fanáticos-religiosos 😀

  • kik1n

    Oh, puedes quitar las actualizaciones automaticas y listo 😀
    Cada 3 o 5 meses a actualizar 😀

  • francisco

    Yo la tengo todo eso instalado y cero problemas

  • Diablo

    Pues a mi me ha borrado varios juegos de steam, vaya p****

  • Warheart

    A mi me elimino el CPU ID, dizque por que no funciona en W10 ?????????????????? lo volvi a instalar y ahi esta corriendo de nuevo sin problemas, igual es molesto que se tomen ese atrevimiento, quien sabe que mas cosas estaran haciendo en mi computadora.

  • Gúgolplex

    Uso una laptop antigua y ningún problema, ni sabía que esa actualización daba problemas a algunos usuarios.

  • Actualizacion desde Windows 8 pasando por 8.1 y ahora 10. Office 2010, 2013 y 2016 instalador por compatibilidad, ni un solo fallo. Eso de afecta a muchos usuarios va ser que no… mi tablet, mi portatil y pc de escritorio estan con las actualizaciones automaticas y no me ha sucedido nada.

  • Todos los meses que sacan parches puede haber uno que afecte a otro software o de problemas, pero son para configuraciones muy especiales y especificas que no suelen ser los PC de hogar.

  • p0w3rc0n0s

    «Instrucciones a seguir de Microsoft»

    Inicio – reiniciar S.O – F2 – Aceptar – siguiente – siguiente – opciones avanzadas – eliminar particiones – eliminar sistema operativo.
    Instalar w7 – linux o distros – adiós a los problemas.

    Llamar a Microsoft y pedirles el reembolso si no dejara hacer downgrade – si no ceden a los tribunales.

    NOTA:
    W10 gratis es una estrategia bien definida por su departamento legal, (abogados) para quitarse cualquier tipo de responsabilidad que represente el sistema operativo en tus dispositivos informáticos/electrónicos .
    NOTA 2:
    El primer año gratis se da ha entender que es la beta-tester que está circulando por Internet, todavía no tienen una versión estable.
    NOTA 3:
    Para los ilusos que piensan que no tienen ningún tipo de error es porque aún no conocen o no saben manejar windows, puesto que tiene un sistema de fallos que se activa al arrancar tanto en modo fallo o normal, un tipo de log que registra sin dar aviso al usuario y ahí se apunta todos los conflictos.

    NOTA IMPORTANTE:
    Pagar por un sistema operativo con fallos, sigue sin ser lógico, pagar por un sistema operativo que reparte parches de seguridad cada mes cuando uno que es gratis lo hace cada semana, tampoco lo entiendo.
    Despierten ya!!!…..

  • Mirage

    Las actualización obligatorias son un error al parecer

  • Laresefe

    Desde que parió Windows 10 no deja de traer problemas. Más que un 10 parece un Vista. ¿Saben la fecha en que lanzarán al mercado el Windows 11? Mientras tanto sigo con mi 7 porque le tengo terror al 10

  • Viper1000

    Yo diría que es bueno tener una distribución Linux instalada, además de Windows. Si no como sistema operativo principal, sí como respaldo por si algo sale mal con Windows (llámese mala actualización, virus, error de arranque, etc). Así, pase lo que pase, tu equipo seguirá siendo operativo. Y hay distribuciones, como Ubuntu, que están hechas para el usuario común y no requieren conocimientos especiales en informática. Fáciles de instalar y configurar.

  • Lomeo

    y ya por que tiene juegos, photoshop ya es mil veces mejor?, el catálogo de juegos de Linux ha aumentado dramáticamente, y lo seguirá haciendo (gracias steam), y para imágenes está gimp que no le pide nada a photoshop.

    Lo dice un usuario de windows/linux

  • No va a haber Windows 11, esta es la última versión de Windows y de ahora en adelante se actualizará y mejorará al estilo de Mac. De hecho, ya sabemos que Windows 10 Redstone (nombre en clave) será la primera versión/gran actualización del sistema que llegará a mediados de 2016.

  • Juan_Carlos

    Estos problemas también ocurren en algunas distros Linux (mi amada Fedora, por dar un ejemplo). A partir del nuevo sistema de actualizaciones, Win10 está sufriendo el viejo drama de Linux que reza «Cada PC es un mundo».

  • Amir Torrez

    Pero tenemos algo que ustedes no tienen, usuarios con copias no piratas B)

  • Esperando W11

    Por qué una actualización de WiFi debería afectar Office? Qué está tomando el WiFi de Office para que haya este tipo de fallos. Después van a salir diciendo que fue un error, una vez más.

  • Yo ando perfectamente es mas esta mucho mejor gracias a esa actualizacion bn salado mas bn el que le afecte de forma negativa….

  • Tienes toda la razon amigo y al 100%……

  • Jajajaja es un chiste verdad?? lol Epic Fail….

  • Tremendo catalogo arrechisimo lo q da es tristesa ese catologo lol……..pss….

  • Amigno no lo tome a mal pero se nota q no sabe nada como para comparar w10 con vista, Epic Fail…..

  • kik1n

    Claro, Si no, como voy a presumir que tengo mas dinero, o que tengo mas cracks en mi computadora jeje.
    Sobre los juegos de Linux, Ok, va, linux esta creciendo en el catálogo de juegos, pero sus drivers de vídeo son pésimos, sean Ati o Nvida. Uso ambas en sus drivers privativos en Windows y Linux (OpenSUSE y Arch).

    No trato de decir que Sistema es mejor o peor, solo que ambas tienen sus Pros y Contras, ejemplo: En linux, amo Kate, Konsole, Vim, Clementine y Netbeans (se que algunos de estos se pueden instalar en Windows, pero no funcionan igual, ya lo intenté). Y en Windows, no me separo de Visual Studio, Uestudio, MusicBee y Photoshop (Si, lo uso, es mi hobbie).
    Pero, si quieres actualizar algo en Linux, se tiene que actualizar TODO el sistema y puede que falle algo: Debian por ejemplo. Y en Windows, bueh, a mejorado bastante que Win10, es uno de mis sistemas favoritos y no lo cambio por nada 😀

    Felices fiestas a todos 😀

  • Antoni Ferrer

    en mi pc esta actualización me supuso tener que restaurarlo a una fecha anterior. no se abría la configuración, cortana dejó de funcionar y los iconos en la barra de tareas de la tienda y edge, simplemente desaparecieron, además todo el sistema se volvió inestable. la oculté

  • Amir Torrez

    Todo para ti es epic fail.

  • No todo solo lo q de verdad Es y Se merece un Epic Fail…..

  • Amir Torrez

    Eso es epic fail :v

  • Amir Torrez

    Eso que dices de actualizar en «linux» no es del todo cierto.

    No entendí la parte de Windows, ¿que Windows es mejor que Windows 10? wtf?

  • kik1n

    Jajajaja si, me di cuenta de mi error después de escribir, pero ya no me dio tiempo de corregir.
    * Y en Windows, bueh, a mejorado bastante. Es uno de mis sistemas favoritos y no lo cambio por nada 😀

  • Amir Torrez

    Ah pero es que como dijiste <>, no entendí xD, entonces era <>

  • A mí se me ha quedado atrapado en la actualización grande que salió en Noviembre. Me dice «Descargando al 0%» y así está ya más de mes y medio…Lo más «guay» es que tengo que actualizar el antivirus de Win 10 a mano porque desde que está así no recibo más actualizaciones.

    ¿A alguien más le ha pasado o sabe cómo solucionarlo?

  • Leonmafioso

    Es «ha mejorado…» #GrammarNazi ¬¬

  • Leonmafioso

    Pues yo apoyo al sr de arriba, primero porque el sistema da enormes problemas de inestabilidad, segundo porque me dañó la tarjeta de video gracias a esos problemas de inestabilidad. Tercero consume demasiado ancho de banda en idioteces. Volví a Windows 8.1 y hasta ahora ningún problema.

  • divX

    Pues que raro. A mi nunca me da ningún problema a pesar de tener todo al día. Ni siquiera en la tablet super básica que compré recientemente, una HP Stream 7 con un Atom y 1GB de RAM, le instalé Win10 y no puedo estar más contento.

  • divX

    Sal de tu cueva troll porque no te estás enterando de nada, Windows lleva meses con upgrade a copia original gratis incluso desde instalaciones piratas. Incluso esto fue confirmado en los foros de MDL.

  • divX

    Dramáticamente? Dónde? Si los porte de juegos son pésimos, incluso algunos de Steam se reportaron que corrían peor en Linux que en Windows bajo DirectX.
    El soporte de drivers, sigue siendo mas que pésimo y claramente muchos de los programas de uso ofimático/profesional siguen sin dar una alternativa tan buena como las que hay en Windows.
    Ni siquiera hay que ver lejos, Libre/OpenOffice es el mejor ejemplo para revisar, no le llegan ni a los talones a la suite de Microsoft. Y si, me tocó usar OpenOffice por cuestiones laborales, desgraciadamente.

  • «Eso de que una cada cuatro personas es china es mentira. Yo conozco a más de cuatro personas y ninguna es china».

    Así se lee tu «razonamiento».

  • Pero si apenas ha pasado este tipo de fallos… Dios, que esto lo usa el 90% de las personas del mundo y no les falla ni al 5%. Es que yo soy especial y nunca me pasa nada?

  • Amir Torrez

    Vuelve a leer…

  • Yo resulté severamente afectado a tal grado que he decidido completamente abandonar la Betas de Windows 10 y regresar a 7

  • John Red

    Viejo seguis con lo de la tarjeta, no te has puesto a pensar que es culpa de la ineficacia de nvidia mas que un simple SO

  • kik1n

    Jejeje Si, mi español no es bueno 😀

  • Roger Alberto

    Es Verdad a mi incluso me ha salido Kernel Panic en Ubuntu… Actualmente estoy usando windows 10 y no he tenido problemas con esa actualización

  • Leonmafioso

    No, ya que el sistema con los mismos drivers que tenía en windows 8.1 no me dio problemas, al pasar a windows 10 todo fue errores de TDR a cada momento, hasta que se dañó la tarjeta y luego el sistema no quiso arrancar más.

  • Te acabas de responder tu mismo: Problemas de hardware no SO…….. Saludos…

  • Leonmafioso

    al contrario, nunca tuve en windows 8.1 esos problemas, todo empezó cuando empecé a usarlo como sistema operativo principal. cambié la tarjeta de video a un modelo desfasado (210gt) y la maquina seguia dando problemas hasta que no quizo arrancar mas. Volvi al 8.1 y como la seda

  • Bill Gates Jr

    solucion: hagan downgrade a windows 7 u 8, incluso, formatea sus equipos y hagan una instalación limpia con cualquiera de estas dos versiones

  • Amigo no me entendiste cuando me refiero problemas de hardware es las empresas del hardware q tu tienes no se ponel al dia con w10 por esa razon te da problemas, con w8.1 las empresas de hardware si estubieron mas al dia con ese SO… (PD: Windows es 3 veces mejor q w8.1) Saludos…

  • Lo que dices puede ser, pero lo que se te pide es que dejes de usar tu experiencia personal como si fuera una prueba. Que es una falacia del razonamiento, vamos.

  • Se que es una falacia, pero es ironico que tambien sea una falacia que me invente una estadistica de algo que no se a cuantos afecta exactamente xD

  • Yo no tengo problemas en Ordenadores con procesadores intel i3, i5 e i7… pero ni hablar de algunos (muy pocos, esto son rarezas) AMD…

  • Cajero actualizó Windows 10 y esto pasó….

  • Roger Alberto

    En mi opinión tienes razón sobre todo en lo de los drivers de las placas de video en Linux, pero lo de que debían en su versión estable falle eso es difícil de que suceda….

  • Roger Alberto

    O tener un pendrive con alguna distro…

Lo más leído