Conecta con nosotros

Noticias

ASUS integrará AdBlock en todos sus dispositivos

Publicado

el

El gigante taiwanés ha confirmado que a partir del próximo año integrará AdBlock en todos sus nuevos smartphones y tablets, de manera que el popular bloqueador de publicidad estará preinstalado en el navegador y activado por defecto.

Con esta medida se pretende que todos los que usen uno de los nuevos terminales de ASUS encuentren la menor cantidad posible de publicidad en Internet, algo que viene siendo tendencia durante los últimos años y que ha llegado a poner en riesgo la sostenibilidad de una gran cantidad de sitios web.

La cruzada contra la publicidad en Internet sigue su curso y lo cierto es que en algunos casos tiene sentido, como por ejemplo cuando nos encontramos ante publicidad molesta, invasiva o incluso peligrosa por suponer un riesgo de infección por malware, pero no es menos cierto que se están superando ciertos límites que pueden afectar a usuarios que como decimos hacen negocio o se sostienen con ella de forma justa y limpia.

En este sentido la mentalidad del todo gratis juega un papel crítico, ya que hemos llegado a un punto muy complicado, en el que muchos quieren consumir contenidos o servicios pero sin la más mínima contraprestación a cambio, algo que traducido al mundo sería sería en esencia «trabajar gratis».

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído