Conecta con nosotros

Noticias

Google Glass 2, en imágenes

Publicado

el

Google Glass 2

Google Glass 2, la segunda generación del dispositivo de realidad aumentada reconvertida a una versión «Enterprise Edition» para el mercado corporativo, ha aparecido en la web del regulador estadounidense FCC.

Google canceló la primera generación de sus gafas conectadas antes de que llegara al mercado sacando todo el proyecto de Google X y apostando por un cambio de rumbo. Así nació Google Glass 2.0 a cargo de una división independiente de Google cuyo máximo responsable es Tony Fadell, un ingeniero ex-Apple que estuvo en el equipo del gurú del diseño “Jony” Ive, y que llegó a Google como CEO de Nest, la compañía dedicada a la comercialización de dispositivos inteligentes para hogares por la que Google pagó un millonada: 3.200 millones de dólares.

Como verás en las imágenes, Google Glass 2 muestra un diseño más pulido, ligero y resistente. Una de las novedades es un prisma de vídrio de mayor tamaño que solucionaría las cuestiones de visión periférica y fatiga visual de las que se quejaron los testeadores de la versión original.

Otra de las mejoras sería un procesador Intel Atom de bajo consumo fabricado en procesos de 14 nanómetros que aumentaría la potencia del original y su autonomía. Google también abordaría los problemas de emisión calorífica y mejoraría su conectividad, utilizando el nuevo estándar Wi-Fi 802.11 ac con soporte de doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz.

Las Google Glass 2 cuentan con una bisagra que se puede doblar para facilitar su guardado cuando no está en uso. Incluye una luz frontal que según la información se encenderá cuando la cámara esté activada, lo que ayudaría en el tema de la privacidad, un gran problema de la versión original que llevó a Google a publicar una guía «para no hacer el cretino» tras ser prohibida en distintos sitios.

Tiene buena pinta pero también la tenía el modelo original que terminó en fiasco porque no pasó de la fase de desarrollo. Google dijo en su momento que la experiencia había sido valiosa y que serviría para impulsar un nuevo intento sobre este tipo de wearable. No hay información de precio o fecha de salida pero sí una buena colección de imágenes que te ofrecemos a continuación.

Lo más leído