Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo sistema para descubrir cuánto pesarías en otros planetas

Publicado

el

Como sabemos el peso de un ser humano en la Tierra es muy diferente al que tendría en otros planetas, satélites o estrellas, y es que el mismo varía en función de la fuerza de la gravedad presente en cada uno de ellos.

Para calcular el peso de una persona fuera de nuestro planeta azul existe una fórmula clara y simple, en la que dicho peso es igual al resultado de multiplicar nuestra masa por la fuerza de la gravedad de cada planeta o cuerpo.

En base a ella es posible calcular por ejemplo que mis 78 kilos en la Tierra serían casi 13 kilos en la Luna y 5,2 kilos en Plutón, mientras que en Júpiter subiría hasta los casi 198 kilos, aunque más impresionante resulta pensar que equivaldría a 2.111 kilogramos en el Sol.

Toda esta introducción nos permite entender mejor la importancia de calcular el peso que tendría un ser humano fuera de la Tierra, por ejemplo en otro planeta, ya que de ello dependerán sus posibilidades de supervivencia.

En este sentido una investigación llevada a cabo por la Universidad de Viena con ayuda de Jaymie Matthews, profesor de la UBC, y de astrónomos de Alemania, Francia y Australia, ha hecho posible el descubrimiento de un nuevo sistema que permite calcular el peso en otros planetas y cuerpos lejanos, en los que por razones de distancia no es posible aplicar el método tradicional.

Este nuevo sistema, denominado como escala de tiempo, recurre a las mediciones de variaciones sutiles en el brillo de estrellas lejanas y se revela como una herramienta que puede ser muy útil de cara a la exploración de exoplanetas, aunque parece que su precisión no es todo lo buena que cabría desear.

Más información: Eeurekalert.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído