Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX ofrecerá una experiencia diferente a Wii U

Publicado el

Sigue la rumorología en torno a la nueva consola de la gran N, Nintendo NX, un sistema que ha generado ríos de tinta incluso antes de que se haya podido ver nada oficial, y que según buena parte de las fuentes que hemos ido viendo podría ser más potente que las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony.

Ahora ha sido el propio Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, el que se ha encargado de «echar leña al fuego» asegurando que están profundizando en el desarrollo de su nueva consola y que con ella buscarán ofrecer al jugador una nueva experiencia, diferente a lo que hemos podido ver en Wii U y Nintendo 3DS.

Por desgracia, y como cabía esperar, el ejecutivo de la compañía nipona no ha dado detalles concretos al respecto, aunque sus palabras son más que suficiente para que empiece a funcionar la maquinaria de la especulación.

Teniendo en cuenta las vías que ya ha explotado Nintendo y el auge de la realidad virtual es fácil pensar que la nueva NX podría estar construida sobre la base de dicha tecnología, aunque también han aparecido patentes que han apuntado que la misma podría ser un híbrido entre consola portátil y de sobremesa.

No hay nada claro, pero esperamos que la gran N recupere el rumbo y nos sorprenda con un sistema realmente potente, sobre el que podamos disfrutar no sólo sus grandes franquicias, sino también las más conocidas de terceros.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Typ

    Esto de la experiencia diferente ya estaba dicho desde hace tiempo.
    Por mi parte, creo firmemente que NX será lanzada en 2017, a finales de 2017. De esta forma le darían un buen final a Wii U entre estos prácticamente dos años que quedan y no se alejarían lo suficiente de una fecha de lanzamiento de PS5 y Xbox Two (las cuales creo que se lanzarán también un año después, 2018, no creo que esta generación se alargue más). De esta forma también se cumpliría el intervalo anuncio-lanzamiento que tuvieron Wii y Wii U.
    – Wii: Anuncio en el E3 de 2005 como Nintendo Revolution. Lanzamiento en noviembre de 2006.
    – Wii U: Anuncio en el E3 de 2011 como Project Café. Lanzamiento en noviembre de 2012.
    – NX: Anuncio en el E3 de 2016 como Nintendo NX. Lanzamiento en noviembre de 2017.

    La verdad es que me sigue pareciendo poco 5 años.
    Aunque puede que se marque algo estilo GameCube, anunciada en 1999 como Project Dolphin y lanzada en 2001. De hecho el intervalo entre Wii y Wii U fue de seis años, y no cinco. Aunque quizás anunciar la consola en 2016 y lanzarla en 2018 sea un poco arriesgado para las ventas de Wii U (ahora que por lo menos, dentro de lo malo, está vendiendo bastante bien).

    Sea como fuere, sólo espero que la consola venda bien y que tengamos muchísimos buenos títulos. También espero que vuelvan las 3rd Party a raudales, según los rumores, está pasando así… pero siguen siendo rumores y yo a todo rumor le doy 0 credibilidad.

  • Rodolfo Jara

    espero que no cometan el error de hacer algo poco potente nuevamente, no soy tan apasionado de las grandes gráficas, prefiero algo con buena jugabilidad. Pero uno de los grandes problemas de wiiU fue la baja potencia en comparación con la xbox one y PS4 que desalentó los third party, ya portar los juegos de PC a consola era «recortar», en WiiU era agarrar a machetazos la versión original, lo cual terminó perjudicando a la consola. Si hubiera sido igual de potente que la PS4 podría haber sido la consola de esta generación, al fin al cabo resultaba más original que las demás y además poseería todo el catálogo que ya comparten la PS4 y la Xbox One (casi todo el catálogo de esta generación es compartido aparte de algunas excepciones) y sus exclusivos, muchos más que los exclusivos de las otras consolas.

  • metalking

    Es así tio es que las
    consolas no son tan potente amas a los 3 o 4 años ya an sacado su máximo
    potencial pero me a gustado su reflexión y si espero que Nintendo se recupere
    ya que yo soy mui seguidor de esa compañía

  • El concepto de híbrido de sobremesa y portátil no lo veo mal si a cambio ofrecen una jugabilidad tradicional.

    Parece que apostarán por AMD, aunque espero que lo hagan con una gráfica y una CPU más potentes que las de XOne y PS4. Si apostaran por un i5 y una NVIDIA de gama media barrerían en potencia a XOne y PS4, aunque dudo que NVIDIA esté dispuesta a bajar los precios (uno de los motivos de por qué AMD se quedó con las consolas).

    Nintendo ya ha perdido el mercado casual, por lo que ofrecer un producto que atraiga a los hardcore gamer actuales es lo único que le queda si no quiere abandonar el sector de consolas de sobremesa, y ahí tiene una estupenda referencia, Nintendo 64, que además de ofrecer el típico catálogo de Nintendo, fue una gran plataforma para disfrutar de algunos de los mejores shooters de la historia, algo que es inimaginable en una consola de Nintendo actual.

  • Marcos Mora

    Lo de híbrido entre portatil y sobremesa me parece super interesante. Supongo que sería un 3DS especialmente preparado para conectar con el TV. Tiene que conectar con el puerto HDMI, el más común en los TV. Para eso no valen cables

  • Typ

    Uno de los problemas de Wii U también fue precisamente que la lanzasen tan temprano. En el caso de Wii, salió incluso después que Xbox 360 y por los tiempos de PS3, o sea, algo acorde con los tiempos.

    Pero con Wii U, podían haber esperado 1 año más (año que podrían haber utilizado para mejorar aunque fuese un poco el hardware, que para mí de todas formas tampoco está mal) y así tener más juegos listos de lanzamiento. Tan sólo era un año, Wii U se lanzó en a finales de noviembre de 2012, PS4 y Xbox ONE a finales de noviembre de 2013.

    Si los exclusivos de Nintendo son de por sí una razón importante para comprar una consola suya, imagínate si tuviesen third parties, por mucha o poca potencia que tuviese, la verdad es que sería lo mejor.

    Y por supuesto un marketing muy agresivo, la consola tiene juegos más maduros (ZombiU, Xenoblade, Bayonetta) y precisamente de ninguno de ellos pude ver anuncios en televisión. De hecho, en televisión sólo ves anuncios de Nintendo en Disney Channel, Neox o Boing. Por otro lado, en cuanto a anuncios en marquesinas y demás (cosas que puedes ir viendo por la calle), cero, nada. Sólo vi un cartel de los amiibos allá por un mes más tarde de su lanzamiento.

  • Typ

    Más que potencia, ventas. Si Wii U hubiese tenido las ventas de PS4 te diría yo lo que harían las compañías en la consola XD (incluso hasta hacer versiones mejores). El dinero lo mueve todo. Mira Watch Dogs, un juego que salió fatal optimizado para Wii U aun cuando podía correr increíblemente. ¿Pero para qué iría Ubisoft a esforzarse si Wii U tiene 12 millones de unidades? (y en el momento de Watch Dogs, tenía 6).

Top 5 Cupones

Lo más leído