Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy TabPro S, 2 en 1 Samsung con Windows 10

Publicado el
Galaxy TabPro S, 2 en 1 Samsung con Windows 10 29

CES 2016. Samsung ha presentado el 2 en 1 con Windows 10, Galaxy TabPro S, un «Surface» surcoreano con interesantes características para agradar a un usuario que busque el formato estrella de la informática actual.

Confirmando filtraciones previas, el principal fabricante de Android y ARM, sube de nivel en esta ocasión con un Galaxy TabPro S que apuesta por Windows 10 y una base hardware Intel, y que Samsung enfoca tanto a consumo como al mercado profesional.

Como todo 2 en 1, incluye un tablet y una base de funda-teclado donde se conecta para facilitar modos de uso como ultraportátil y trabajos en escritorio. Tablet ultradelgado (6,3 mm de grosor) como es habitual en la compañía que deja su peso por debajo de los 700 gramos.

GalaxyWindows10_2

Su pantalla ya dice mucho del nivel de este dispositivo porque Samsung emplea un panel multitáctil Super AMOLED, con 12 pulgadas de diagonal y resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles. Dice la compañía que es el «primer tablet Windows con pantalla Super AMOLED del mercado».

Utiliza un procesador Intel Core M (doble núcleo a 2,2 GHz) de última generación Skylake, que como sabes permite diseños de refrigeración pasivos sin ventiladores. 4 Gbytes de memoria RAM y SSD de 128 Gbytes completan el hardware principal.

GalaxyWindows10_3

Cuenta con doble cámara de 5 megapíxeles, Wi-Fi ac MIMO, NFC, Bluetooth, GPS y los sensores habituales en tablets. También ofrece (en opción) soporte para redes de banda ancha móvil LTE Cat 6. Su batería es de 5.200 mAh, puede ser cargada completamente en 2 horas y media y ofrece autonomía de hasta 10 horas y media según el fabricante.

Su funda – teclado está incluida en el equipo. La bisagra del teclado facilita dos posiciones para una visualización más cómoda en cualquier situación. La clavija Pogo del teclado de Samsung Galaxy TabPro S elimina la necesidad de emparejar o cargar por separado. La base también ofrece un touchpad similar al incluido en portátiles.

GalaxyWindows10_4

Samsung ofrece accesorios adicionales como un adaptador multi-puerto (HDMI, USB Tipo A y C) o un lápiz óptico bluetooth. Con Windows 10 Home o Windows 10 Pro y acabados de color blanco y negro, Galaxy TabPro S estará disponible en todo el mundo en el mes de febrero. No se ha informado de su precio de venta.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído