Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy TabPro S, 2 en 1 Samsung con Windows 10

Publicado

el

CES 2016. Samsung ha presentado el 2 en 1 con Windows 10, Galaxy TabPro S, un «Surface» surcoreano con interesantes características para agradar a un usuario que busque el formato estrella de la informática actual.

Confirmando filtraciones previas, el principal fabricante de Android y ARM, sube de nivel en esta ocasión con un Galaxy TabPro S que apuesta por Windows 10 y una base hardware Intel, y que Samsung enfoca tanto a consumo como al mercado profesional.

Como todo 2 en 1, incluye un tablet y una base de funda-teclado donde se conecta para facilitar modos de uso como ultraportátil y trabajos en escritorio. Tablet ultradelgado (6,3 mm de grosor) como es habitual en la compañía que deja su peso por debajo de los 700 gramos.

GalaxyWindows10_2

Su pantalla ya dice mucho del nivel de este dispositivo porque Samsung emplea un panel multitáctil Super AMOLED, con 12 pulgadas de diagonal y resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles. Dice la compañía que es el «primer tablet Windows con pantalla Super AMOLED del mercado».

Utiliza un procesador Intel Core M (doble núcleo a 2,2 GHz) de última generación Skylake, que como sabes permite diseños de refrigeración pasivos sin ventiladores. 4 Gbytes de memoria RAM y SSD de 128 Gbytes completan el hardware principal.

GalaxyWindows10_3

Cuenta con doble cámara de 5 megapíxeles, Wi-Fi ac MIMO, NFC, Bluetooth, GPS y los sensores habituales en tablets. También ofrece (en opción) soporte para redes de banda ancha móvil LTE Cat 6. Su batería es de 5.200 mAh, puede ser cargada completamente en 2 horas y media y ofrece autonomía de hasta 10 horas y media según el fabricante.

Su funda – teclado está incluida en el equipo. La bisagra del teclado facilita dos posiciones para una visualización más cómoda en cualquier situación. La clavija Pogo del teclado de Samsung Galaxy TabPro S elimina la necesidad de emparejar o cargar por separado. La base también ofrece un touchpad similar al incluido en portátiles.

GalaxyWindows10_4

Samsung ofrece accesorios adicionales como un adaptador multi-puerto (HDMI, USB Tipo A y C) o un lápiz óptico bluetooth. Con Windows 10 Home o Windows 10 Pro y acabados de color blanco y negro, Galaxy TabPro S estará disponible en todo el mundo en el mes de febrero. No se ha informado de su precio de venta.

Lo más leído