Conecta con nosotros

Noticias

Arrancan las reservas de Oculus Rift, precio y requisitos

Publicado

el

CES 2016. Ya os lo anticipamos en esta noticia, hoy empieza el periodo de reservas de Oculus Rift, el kit de realidad virtual que empezó su camino como un proyecto que buscaba financiación en Kickstarter y que al final se convirtió en un valor seguro hasta acabar siendo comprada por Facebook.

La confianza en el proyecto ha sido enorme, tanto que incluso ha contado con la participación de John Carmack, ex-CEO de id Software, una de las compañías más icónicas y respetadas dentro del mundo del videojuego.

Oculus Rift empieza hoy su andadura en el mercado de consumo general, aunque las primeras unidades no llegarán hasta finales del primer trimestre, y lo hace con un precio de 599 dólares (699 euros en Europa), muy superior a los 400 dólares que se barajaron inicialmente.

Sí, se ha cumplido el aviso que lanzó el CEO de Oculus, quien reconoció que su coste final sería más elevado de lo que habían previsto, aunque es evidente que esto no frenará a todos aquellos que estaban esperando con ansia el inicio del plazo de reserva.

Antes de terminar os recordamos que a dicho precio hay que sumar los gastos de envío, que varían mucho dependiendo del país de destino y pueden superar los 100 dólares, y os dejamos los requisitos oficiales para disfrutarlo:

  • NVIDIA GTX 970 / AMD 290 o equivalente.
  • Intel i5-4590 o equivalente.
  • 8 GB de RAM.
  • Salida HDMI 1.3.
  • Tres puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0.
  • Windows 7 SP1 64 bits.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído