Conecta con nosotros

Noticias

Synology presenta el nuevo DiskStation DS416j

Publicado

el

El nuevo DiskStation DS416j es lo último de Synology, un servidor NAS de 4 bahías ideal para uso doméstico que permite crear y gestionar un entorno multimedia completo, en el que podremos compartir datos y reproducirlos en cualquier de nuestros equipos, dispositivos y pantallas.

Jason Fan, Product Manager de Synology Inc, dijo que:

«La gente acumula fotos, vídeos y archivos digitales a un ritmo más rápido que nunca, lo que significa que necesitan una solución de almacenamiento segura que lo centralice todo en un único lugar y que permita que estos datos sean accesibles y se puedan compartir de manera práctica. Este NAS de cuatro bahías ofrece numerosas prestaciones y una gran capacidad de almacenamiento, lo que permite disfrutar de funcionalidades como la sincronización con la nube y la reproducción de archivos multimedia a un precio muy competitivo».    

No hay duda de que Jason tiene razón, el auge de los dispositivos móviles y el formato digital en contenidos multimedia ha marcado un cambio importante, y ha derivado en necesidades claras que van más allá del simple almacenamiento.

En este sentido el DiskStation DS416j se presenta como una solución a precio razonable pero con un buen nivel de prestaciones, centrada como dijimos en el usuario doméstico y con todo lo necesario para ofrecer una buena experiencia de uso.

A nivel de especificaciones monta un procesador de doble núcleo y consigue unas velocidades de lectura y escritura de más de 112 MB/seg y más de 101 MB/seg, respectivamente, siempre que utilicemos la configuración RAID 5 en un entorno Windows. Esto quiere decir que consigue un aumento del 37 % en la velocidad de escritura frente a su predecesor.

Por otro lado el DS416j cuenta con la unidad de punto flotante integrada (FPU, por sus siglas en inglés), lo que resulta en una mejora de la capacidad general del procesador principal y permite generar miniaturas de las fotografías más rápidamente.

Como no podía ser de otra forma también cuenta con un puerto USB 3.0, lo que supone que podemos conectar discos duros externos y diversos dispositivos bajo dicha interfaz, consiguiendo una transferencia de datos de alta velocidad.

Synology también ha cuidado la experiencia del usuario y la eficiencia energética en este nuevo NAS, que viene equipado con el sistema operativo DiskStation Manager (DSM), intuitivo y fácil de utilizar, y tiene un consumo de apenas 21,6 vatios cuando está en funcionamiento y 12,75 vatios durante la hibernación del disco.  

Disponibilidad

El DS416j ya está disponible en España a un precio de 314,60 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído