Conecta con nosotros

Noticias

Importantes novedades sobre DOOM, la BFG será «especial»

Publicado

el

Ya os mostramos en esta noticia novedades sobre DOOM centradas sobre todo en varias imágenes que han ido apareciendo, así como la posible fecha de lanzamiento del mismo, pero gracias a una recopilación que ha aparecido en los foros de NeoGAF tenemos mucha más información.

Lo primero es que tanto la motosierra como la BFG, el arma más potente del DOOM original, se utilizarán de forma especial y no como armas normales. Así, la primera se limitará a ciertas zonas y la segunda se activará como una especie de especial, de «ayuda en caso de pánico».

Siguiendo con las armas éstas tendrán mods para mejorarlas y la motosierra podrá acabar de un golpe con la mayoría de los enemigos, salvo los más grandes y poderosos, un detalle comprensible que se nos antoja acertado.

También podremos mejorar nuestro personaje y recorreremos una gran variedad de escenarios, incluida la superficie de Marte y el propio infierno, ya que el argumento volverá a ser similar al de DOOM 3, liberación de un culto demoníaco por accidente.

Por lo general los enemigos tendrán un punto débil que podremos aprovechar para acelerar la limpieza de zonas, y utilizaremos tarjetas-llave de colores para acceder a zonas secretas, todo un guiño a los DOOM clásicos.

El motor gráfico idTech 6 es bastante parecido al idTech 5, pero con mejoras a nivel de renderizado que marcarán un salto de calidad gráfica claro e importante, y que obviamente se dejará notar en los requisitos.

Finalmente se comenta que los modos multijugador estarían muy cuidados ya que incluso tendrían armas exclusivas, aunque el juego no vendrá acompañado de herramientas para desarrollar mods.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído