Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta la APU A10-7890K con disipador Wraith

Publicado

el

CES 2016. La firma de Sunnyvale ha anunciado oficialmente la nueva APU A10-7890K, una solución tope de gama dentro de su gama de procesadores con GPU integrada que está basada en la conocida arquitectura modular de la compañía.

A nivel de CPU monta dos módulos completos y cuatro núcleos Steamroller, corriendo a una frecuencia de 4,1 GHz y 4,3 GHz, modo normal y turbo. Esto le confiere una potencia razonable, mientras que a nivel de GPU utiliza un modelo GCN Radeon R7 que suma 512 shaders corriendo a 900 MHz.

Todo esto se traduce en un ligero aumento de rendimiento frente al tope de gama actual, la APU A10-7870K, aunque con una diferencia que debería ser prácticamente mínima. Tampoco supone un gran salto frente a la APU A10-7850K.

ventilador

Como vemos el TDP se mantiene en 95W, aunque AMD cambiará el ventilador de serie que vendrá como compañero de dicha APU, incluyendo en el pack un nuevo modelo de mayor tamaño, potencia y mucho más silencioso que ha sido bautizado como Wraith.

No hay fecha concreta de salida ni precio exacto, pero se comenta que llegará en el primer trimestre de 2016 y que podría rondar los 140 dólares, aproximadamente.

amd

Os recordamos que hasta la llegada de ZEN a finales de este año todo lo que presente AMD en tema de CPU y APUs serán derivados de su estructura modular conocida como Bulldozer.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído