Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta la APU A10-7890K con disipador Wraith

Publicado el
AMD presenta la APU A10-7890K con disipador Wraith 27

CES 2016. La firma de Sunnyvale ha anunciado oficialmente la nueva APU A10-7890K, una solución tope de gama dentro de su gama de procesadores con GPU integrada que está basada en la conocida arquitectura modular de la compañía.

A nivel de CPU monta dos módulos completos y cuatro núcleos Steamroller, corriendo a una frecuencia de 4,1 GHz y 4,3 GHz, modo normal y turbo. Esto le confiere una potencia razonable, mientras que a nivel de GPU utiliza un modelo GCN Radeon R7 que suma 512 shaders corriendo a 900 MHz.

Todo esto se traduce en un ligero aumento de rendimiento frente al tope de gama actual, la APU A10-7870K, aunque con una diferencia que debería ser prácticamente mínima. Tampoco supone un gran salto frente a la APU A10-7850K.

ventilador

Como vemos el TDP se mantiene en 95W, aunque AMD cambiará el ventilador de serie que vendrá como compañero de dicha APU, incluyendo en el pack un nuevo modelo de mayor tamaño, potencia y mucho más silencioso que ha sido bautizado como Wraith.

No hay fecha concreta de salida ni precio exacto, pero se comenta que llegará en el primer trimestre de 2016 y que podría rondar los 140 dólares, aproximadamente.

amd

Os recordamos que hasta la llegada de ZEN a finales de este año todo lo que presente AMD en tema de CPU y APUs serán derivados de su estructura modular conocida como Bulldozer.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Zyxx

    Basicamente solo tengo que hacerle OC a mi kaveri para estar igual que este y con mi Cool mastet hyper 212 hasta XD creo me sale mejor XD

  • Lev

    Naa, sigo pensando en conseguirme el 7850k y me será suficiente para lo que quiero :3.

  • Dani

    Intel podría aprender, los disipadores que traen de serie son demasiado sencillos.

  • Héctor

    si te interesa y eres de México te puedo vender el mío, quiero cambiarlo por un AthlonX4, te dejo mi correo por si te interesa, lo vendo con memoria RAM DDR3 2400 mhz para sacarle todo el jugo. hector1n@me.com

  • Lev

    No vivo en México, y la PC tal vez me la compre en unos meses aún xD.

  • Héctor

    No, pos nimodo, va bien el procesador, con la ram que te menciono te corre bien juegos en calidad alta en 720p y en baja a 1080p, yo le puse 2GB de la memoria ram para video, tengo 8gb de rama, me da unos fps de 25-30 mínimos. Las APUS son buena opción en términos de calidad/precio, pero ya si quieres gráficos más avanzados es mejor irse por un procesador y una gpu, el 7850k solo vale la pena si vas a usarlo sin gpu, si piensas agregarle una a futuro mejor vete por los x4 880k que van a sacar compatibles con el socket FM2+ o mejor un Skylake o Zen que deberían estar próximos a salir.

  • Héctor

    Yo le hago OC a mi 7850k subiendo la gpu 900mhz y se hace inestable en los juegos.

  • Lev

    Ya, pero mi presupuesto no da para más xD, por más que quiera una gráfica dedicada con un buen procesador.

Lo más leído