Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Sabes cuál es el material más caro del mundo?

Publicado el
material más caro

Científicos de la Universidad de Oxford han creado el material más caro del mundo, con un precio que ronda los 100.000 dólares por cada 600 microgramos (lo que pesa un cabello humano).

No, no es una joya, ni un activo nuclear, ni una nueva droga, sino de un fullereno, la tercera forma molecular más estable del carbono, tras el grafito y el diamante, y que puede ser otra base de investigación que permita obtener nuevos superconductores no convencionales que revolucionen la electrónica.

La Universidad de Oxford vendió recientemente a un laboratorio 200 microgramos de fullereno endoédrico por 32.000 dólares, batiendo todos los récords porque un gramo costaría 145 millones de dólares.

Descubierto en 1985, el fullereno más conocido es el formado por 60 átomos de carbono. Su campo de aplicación es muy amplio aunque las investigaciones están en etapas iniciales.

Se cita como ejemplo su uso en relojes atómicos donde estos fullerenos reducirían su tamaño de un armario a un microchip. Ello permitiría instalarlos en un GPS o en un teléfono móvil, para conseguir una precisión de 1 milímetro frente a la actual entre 1 y 5 metros.

Una aplicación evidente para lo anterior sería los futuros coches autónomos aunque los científicos piensan en muchos más usos para estos fullerenos. El mismo equipo que los descubrió halló recientemente un nuevo estado de la materia (metálico) bajo el efecto Jahn-Teller, que permitiría obtener superconductores no convencionales que dicen «revolucionarán la electrónica».

Como curiosidad. Si el fullereno es el material más caro del mundo, la NASA estableció que la antimateria sería lo único capaz de rivalizar con él. Y le puso precio: 61.000 millones de dólares por gramo. Todavía nadie está en el negocio. La antimateria que llena el universo no puede preservada porque al reaccionar con cualquier partícula de materia se aniquila a sí misma. En 2011, científicos del CERN lograron preservar algunos cientos de átomos de antihidrógeno durante 16 minutos. Ciencia ficción.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • azulcomohuevodepirincho

    «(…) con un precio equivalente al peso de un cabello humano establecido en 100.000 dólares.»
    Son buenos redactando…

  • asdf

    No me acuerdo muy bien pero el gramo de anti-materia cuesta 6.2 Billones de Euros.

  • Vladimir Hunt

    Lo mas caro del mundo es el aire que respiramos

  • Richard Alex F. Kullmann

    ya dio para entender que es caro, ustedes con su mania de corregir ortografia, me chupa un huevo la real academia espa;ola, lo importante es que de para comunicarse. yo hablo 4 idiomas y a veces mezclo todo, pero si se me entiende todo bien, basta con leer la historia del idioma espanhol para ver que es una mezcla de todo un poco, ahora xq a alguien se le ocurrio poner regla de como escribir y redactar las cosas, x tods lados hay gente que solo le gusta criticar, menos ayudar

  • Gúgolplex

    Solo defiendes tus limitaciones.

  • andres hormiga

    para mi toda esa información es falsa porque un gramo de mi novia vale todo los activos de mil galaxias con todo su oro y diamante

  • Richard Alex F. Kullmann

    Que limite amigo, e estudiado la lengua castellana toda mi vida, y si se escribir , redactar y conosco las leyes gramaticales, y aun asi me chupa un huevo no dolo el español, la verdad que me tiene podrido y arto a la gente que quiere corregir redacciones, como si fuera que no son personas normales que tb pueden errar. Mi limitacion hasta hoy es el tiempo, el resto me lo aprendo

  • Gúgolplex

    ¿Como vas a aprender si no sabes? Si nisquiera sabes escribir decentemente.
    Estás diciendo algo que no pones en práctica.

  • Leonardo Rojas

    Nose como le puedes pagar tanto :/

  • Paco

    El burro hablando de orejas «nisquiera»

  • Gúgolplex

    Corregido. Es un modismo obsoleto que debo olvidar.

  • Está citado de la NASA. 61.000 millones de dólares por gramo. Pero no tenemos antimateria para vender

  • Brndlprq

    Eso no es nada,yo podría pagarme una casa hecha de fullereno :okno:

  • Viper1000

    Un iPhone 6s bañado en oro.

Top 5 Cupones

Lo más leído