Web Analytics
Conecta con nosotros
Estados Unidos quiere coches autónomos, y cuanto antes 29 Estados Unidos quiere coches autónomos, y cuanto antes 31

Análisis

Estados Unidos quiere coches autónomos, y cuanto antes

Publicado el

El mundo del motor se encuentra inmerso en una nueva etapa llena de pequeñas revoluciones, y en este sentido los coches autónomos juegan un papel realmente importante ya que son el futuro claro de la industria.

Es importante matizar en este sentido que aunque su existencia sea ya una realidad, puesto que tenemos coches autónomos circulando por carreteras, su llegada a nivel comercial es algo que todavía se encuentra un poco lejos, y que requiere no sólo un esfuerzo por parte de los fabricantes, sino también por parte de legisladores y gobernantes.

Con todo uno de los países que más clara tiene su apuesta por los coches autónomos es Estados Unidos, donde empresas como Google y Tesla ya han demostrado el potencial de este tipo de vehículos y en el que el afán renovador de Barack Obama, presidente del país, se mantiene vivo.

Sobre este tema ha salido a la luz una información muy interesante que asegura que el secretario de transportes de Estados Unidos, Anthony Foxx, viajará a Detroit con la intención de hablar sobre los esfuerzos de la administración para acelerar el desarrollo de coches autoconducidos.

En dicho evento también podría participar Google, uno de los grandes impulsores de este tipo de vehículos, y lo cierto es que podemos entender perfectamente ese interés general por los coches autónomos, ya que no sólo representan un gran avance, sino también un enorme negocio con potencial suficiente como para devolver a Detroit el esplendor de antaño.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Gregorio Ros

    Fantastico, voluntarios para betatester. Aunque me encanta la idea del piloto automatico reconozco que me asusta la cantidad de errores imprevistos que puedan tener.

  • roader

    Ummm , los de google han hecho un monton de kilometros (1 millon y pico , una barbaridad) y solo han tenido 23 , ninguno de ellos fue su culpa . Eso si , en carreteras rurales , nevadas , etc lo tienes que conducir tu .De todos modos la genialidad de este proyecto son ciudades y autopistas , si todos fueran asi , habria muchisimos menos atascos . (juro que 11 de cada 10 conductores no sabe como se toma una rotoda.

  • yee

    Por desgracia tienes razon. Lo que mas me molesta son los que van «solos».

  • Jose Guillermo

    Llamen a Robocop

  • Mirage

    lo importante para los atascos es el arranque sincronizado de los vehículos en los semáforo, me explico, cuando un semáforo pasa de pare a siga, el segundo debe esperar a que el primero arranque, el tercero a que lo haga el segundo, el cuarto a que lo haga el tercero, y así sucesivamente, esto se acumula y al final uno puede tardar varias paradas para cruzar el semáforo, lo que se traduce en varios minutos perdidos, si todos los coches arrancaran al tiempo, sería un gran ahorro.

  • Erbmon Sodillepa

    ¿Se sabe ya si han conseguido instalar el Quake en estos coches? ;D

  • Eric Ciurana

    Pues mira que es fácil tomar rotondas, por la izquierda.

  • Albert

    no sé pero el precio no es de risa

  • Albert

    recuerdo cuando era peque que sucedió un gran accidente de camión donde fallecia el padre de un colega por haber-se dormido en el volante y pienso si a este le situaran un tiempo por delante aún podría vivir

  • Francisco Manuel

    Ahh…pero que sólo evolucionaran los coches y los semaforos no ??? si estan intercomunicados.lo siguiente que va a sobrar y además será ahorro son los semaforos.

Lo más leído