Conecta con nosotros

Análisis

Estados Unidos quiere coches autónomos, y cuanto antes

Publicado

el

El mundo del motor se encuentra inmerso en una nueva etapa llena de pequeñas revoluciones, y en este sentido los coches autónomos juegan un papel realmente importante ya que son el futuro claro de la industria.

Es importante matizar en este sentido que aunque su existencia sea ya una realidad, puesto que tenemos coches autónomos circulando por carreteras, su llegada a nivel comercial es algo que todavía se encuentra un poco lejos, y que requiere no sólo un esfuerzo por parte de los fabricantes, sino también por parte de legisladores y gobernantes.

Con todo uno de los países que más clara tiene su apuesta por los coches autónomos es Estados Unidos, donde empresas como Google y Tesla ya han demostrado el potencial de este tipo de vehículos y en el que el afán renovador de Barack Obama, presidente del país, se mantiene vivo.

Sobre este tema ha salido a la luz una información muy interesante que asegura que el secretario de transportes de Estados Unidos, Anthony Foxx, viajará a Detroit con la intención de hablar sobre los esfuerzos de la administración para acelerar el desarrollo de coches autoconducidos.

En dicho evento también podría participar Google, uno de los grandes impulsores de este tipo de vehículos, y lo cierto es que podemos entender perfectamente ese interés general por los coches autónomos, ya que no sólo representan un gran avance, sino también un enorme negocio con potencial suficiente como para devolver a Detroit el esplendor de antaño.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído