Conecta con nosotros

Noticias

Wolder miTab New York, análisis

Publicado

el

Wolder miTab New York

Wolder miTab New York es uno de los tablets que encumbraron al primer puesto de ventas (2014 en España) a la firma cántabra, en un amplio catálogo que incluye modelos desde 7 a 10,1 pulgadas, además de smartphones, lectores de libros electrónicos o cámaras de acción.

Un modelo interesante con Android 5.1.1 que ofrece una notable relación entre características y precio. Pantalla productiva y de gran resolución, buen diseño y acabado, prestaciones suficientes y soporte técnico cercano. Y todo ello a un coste final para el usuario por debajo de la barrera de los 200 euros.

Diseño, acabados y pantalla

El Wolder miTab New York te va a sorprender nada más sacarlo de la caja, por un diseño atractivo que podríamos situar a medio camino entre un ipad Air y un tablet de HTC.

Vamos a decirlo rápido. La pantalla es lo mejor de este tablet con un panel multitáctil Retina de 9,7 pulgadas de diagonal, una relación de aspecto 4:3 y una resolución nativa de 2048 x 1536 píxeles. Unas características que se reservan a tablets de precio superior y que es una gozada especialmente para disfrutar de contenido multimedia. La pantalla ofrece buenos ángulos de visión, representación de colores y contraste, además de un puerto mini-HDMI que nos ofrece mayores posibilidades para conectarla a monitores o televisores.

Wolder_miTab_NewYork_3

Aún con el uso de policarbonatos, el tablet se revela sólido y bien construido, con acabados de color metalizados y buenos remates, si salvamos un par de tornillos visibles en su perfil inferior que deberían estar ocultos. Sus dimensiones de 239 x 168 x 8 mm y una batería de generosa potencia de 8.200 mAh, nos deja un peso de 469 gramos, en la media del sector.

Hardware y rendimiento

Su chipset es responsabilidad de un Allwinner con ocho núcleos a 2 GHz, algo corto para mover la gran cantidad de píxeles en pantalla que ofrece el Wolder miTab New York, porque en algunas ocasiones nos hemos encontrado con pérdida de fluidez al movernos por las pantallas del escritorio y al ejecutar algunas aplicaciones.

Estos pequeños «lags» contrastan con el buen rendimiento que hemos encontrado al ejecutar algunos juegos que exigen bastante del hardware o cuando navegamos por Internet. Una paradoja que seguramente se explica en una optimización del software que necesite más pulido. Hay que mencionar que la compañía mantiene una política de actualización constante del firmware que debe corregir esos retardos. En todo caso, un SoC de potencia superior no vendría nada mal a este tablet aunque hay que tener en cuenta que precio obliga.

El resto de hardware interno es correcto, con 2 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

Conectividad

El Wolder miTab New York ofrece todo lo necesario en este terreno, con micro USB, un mini Jack 3.5 mm para audio y los mencionados micro SD y mini HDMI.

Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth y doble cámara frontal y trasera, ambas con sensores de 5 megapíxeles. La toma de imágenes con la cámara principal es simplemente correcta, para salir del paso. La mayoría de usuarios no necesita mucho más de este apartado en un tablet. La cámara frontal nos ha gustado más en su uso para videoconferencias.

El sonido es correcto y soporta archivos de audio MP3, WMA, OGG, AAC, FLAC, APE y WAV, así como de vídeo Mpeg1, Mpeg2, Mpeg4 XVID, H.263, H.264, entre otros.

Wolder_miTab_NewYork_2

Software y conclusiones

miTab New York pre-instala de serie Android 5.1.1 Lollipop en una variante casi pura lo que agradecemos notablemente frente a otros fabricantes que se empeñan en instalar capas adicionales a modo de interfaz que perjudican la experiencia de uso.

Como decíamos, Wolder actualiza regularmente el firmware y esperamos próximas actualizaciones de todo el sistema vía OTA. A destacar la garantía y el servicio técnico en España con las ventajas de comunicación que supone. Ayer mismo, la compañía anunció una importante mejora de su servicio técnico en España.

En resumen. Un tablet muy interesante para la gama media, con buen diseño y acabado, y una pantalla de resolución y calidad no habitual en este rango de precios. Un chipset de mayor rendimiento y/o una mayor optimización en el software, conseguiría una puntuación superior aunque no podemos pedir todo en un modelo con esa pantalla, con precio de venta oficial de 199 euros y que el canal minorista español vende aún más económico.

Más información | Wolder

Notas finales

8Nota

Diseño y acabado7

Pantalla8

Hardware y rendimiento6

Valor calidad-precio8

Lo más leído