Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Prospekt, expansión de Half-Life 2 aprobada por Valve

Publicado el
Prospekt, expansión de Half-Life 2 aprobada por Valve 28

Decir que está en camino una expansión de Half-Life 2 puede ser motivo de alegría para los fans de la conocida franquicia de Valve, aunque por desgracia no hablamos del episodio 3, un contenido que lo más seguro es que se utilice para dar forma a lo que será Half-Life 3.

¿Y de qué expansión hablamos entonces? Pues de Prospekt, desarrollada inicialmente por un fan de la saga con el visto bueno de Valve, cuyo lanzamiento se producirá en el mes de febrero, concretamente el día 11, y que de hecho ya se puede reservar en Steam con un precio de 8,99 euros en lugar de los 9,99 euros que costará una vez que esté disponible.

Su ambientación se centra en la cárcel de Nova Prospekt, donde Gordon Freeman se ve superado por una gran cantidad de soldados de la alianza. Nosotros encarnaremos a Adrian Shepherd, quien aparecerá en el último minuto para ayudar al futuro salvador de la humanidad.

En términos de contenido lo comparan con el episodio 1 de Half-Life 2, y han querido destacar que con esta nueva expansión tendremos la ocasión de visitar numerosas zonas a las que no tuvimos acceso en el juego original, un detalle puede ser un aliciente interesante para los seguidores más fieles.

Finalmente en lo que respecta a calidad gráfica el juego se basa en el motor original de Half Life 2 pero introduce mejoras importantes, sobre todo en materia de efectos de iluminación y sombreado, por lo que sus exigencias de hardware serán superiores a las de aquél.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • roader

    BIEEEEEEEEEEEEEN . Al menos nos dejan amenizar la espera , es una buena idea , supongo que quieren hacer que el hl3 sea una obra maestra , pero si los jugadores actuales no han jugado half life 2 es un problema , esto ayuda.

  • nadadenada

    La verdad es que el motor source es lo mejor de lo mejor. insuperable, y es una pena que se use en tan pocos juegos. Tiene una calidad enorme en los detalles, la física, es increíblemente eficiente en cuanto a requisitos y para los FPS, los hitboxes funcionan mejor que en cualquier otro sistema.

    La verdad es que será interesante darle una segunda vuelta al HL2….

  • crobdar

    Vaya, no me lo espera. Ya pensaba que nunca iban a sacar algo de Half
    Life. Buena noticia, aunque source se está quedando obsoleto.
    Probablemente lo compraré en alguna rebaja porque 10€ por algo que
    seguramente dure 3 horas… jaja. Half Life sí que era laaaaargo, el
    half life 2 no es tan largo y si te lo has pasado una vez, la siguiente
    vez te lo ventilas en un par de horas. Me da que esta expanción no va
    ser muy larga, veremos.

  • XoceroX

    Espero que el Source 2 sea un digno sucesor

Lo más leído