Conecta con nosotros

Noticias

Prospekt, expansión de Half-Life 2 aprobada por Valve

Publicado

el

Decir que está en camino una expansión de Half-Life 2 puede ser motivo de alegría para los fans de la conocida franquicia de Valve, aunque por desgracia no hablamos del episodio 3, un contenido que lo más seguro es que se utilice para dar forma a lo que será Half-Life 3.

¿Y de qué expansión hablamos entonces? Pues de Prospekt, desarrollada inicialmente por un fan de la saga con el visto bueno de Valve, cuyo lanzamiento se producirá en el mes de febrero, concretamente el día 11, y que de hecho ya se puede reservar en Steam con un precio de 8,99 euros en lugar de los 9,99 euros que costará una vez que esté disponible.

Su ambientación se centra en la cárcel de Nova Prospekt, donde Gordon Freeman se ve superado por una gran cantidad de soldados de la alianza. Nosotros encarnaremos a Adrian Shepherd, quien aparecerá en el último minuto para ayudar al futuro salvador de la humanidad.

En términos de contenido lo comparan con el episodio 1 de Half-Life 2, y han querido destacar que con esta nueva expansión tendremos la ocasión de visitar numerosas zonas a las que no tuvimos acceso en el juego original, un detalle puede ser un aliciente interesante para los seguidores más fieles.

Finalmente en lo que respecta a calidad gráfica el juego se basa en el motor original de Half Life 2 pero introduce mejoras importantes, sobre todo en materia de efectos de iluminación y sombreado, por lo que sus exigencias de hardware serán superiores a las de aquél.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído