Conecta con nosotros

Noticias

Los drones Prime Air entregarán pedidos en media hora

Publicado

el

drones Prime Air

Algunos se reían cuando Amazon anunció Prime Air pero el gigante del comercio electrónico va muy en serio y pretende convertir la entrega de pedidos con drones en algo tan normal como el reparto por camiones.

El vicepresidente de la compañía, Paul Misener, ha revelado detalles de un servicio que va a revolucionar la logística porque entregará pedidos en menos de media hora desde su compra. Todo un récord en comercio electrónico que pondrá contra las cuerdas una de las grandes ventajas de la tienda física.

Misener ha confirmado que están trabajando en el nuevo diseño de los Prime Air. Ya no es un quadcopter como los primeros prototipos sino parte de helicóptero y de aeroplano. Despega y aterriza verticalmente pero después cambia a un modo de vuelo horizontal mucho más eficiente, capaz de volar a 88 kilómetros por hora.

El rango con el que trabaja Amazon para estos aviones no tripulados es de unos 16 kilómetros. En cuanto al peso, serán capaces de llevar paquetes de hasta 2,3 kilogramos. Parece poco pero el ejecutivo explicó que “la gran mayoría de productos que vendemos está por debajo de ese peso”.

Para evitar el problema de la saturación del espacio aéreo una vez que los drones de reparto se hagan populares, Amazon ha propuesto a la Administración Federal de Aviación estadounidense (y otros reguladores de todo el mundo) dividir el espacio en áreas según la altura, hasta 500 pies (152 metros), con una zona de tránsito general entre 200 y 400 pies para vuelo horizontal.

Aún queda tiempo para que este tipo de servicio se extienda. Tendrá limitaciones porque no podrá entregar todos los pedidos por motivos de peso ni se activará en todas las regiones por motivos de coste, pero es un servicio a seguir.

Amazon también trabaja en medios de logística más tradicionales y ayer conocimos como Amazon China había conseguido la aprobación de Estados Unidos para registrar un servicio propio de transporte marítimo que abaratará y facilitará el transporte de mercancía a los vendedores del gigante del comercio electrónico, entre las fábricas chinas y los grandes almacenes de Amazon en Estados Unidos.

Otros movimientos recientes de Amazon en el espacio de la logística incluyen la adquisición del 75 por ciento de la empresa de distribución francesa Colis Privé. También se comenta que está negociando para adquirir su propia flota de aviones de carga.

 

Lo más leído