Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HBO llegará a España este año

Publicado el

HBO prepara el desembarco de su servicio de vídeo bajo demanda en España para finales de este año. El canal estadounidense, que cuenta con algunas de las series más potentes del momento además de cientos de películas y miniseries, se posiciona como un duro competidor para Movistar, Netflix, Wuaki y el resto de actores que forman parte del mercado en nuestro país.

Aunque todavía no hay muchos detalles sobre el lanzamiento, sí sabemos que no se integrarán en las ofertas de las operadoras sino que será un modelo independiente, similar a lo que hemos visto con Netflix y calcado al que les está funcionando bien en los países nórdicos, donde ya superan los 650.000 suscriptores. Tampoco se sabe nada del precio, si bien debería rondar los 10 dólares si mantienen la misma estrategia.

La decisión de elegir a España como primer país para el despliegue en el Sur de Europa responde a la combinación de notable infraestructura de conexiones de alta velocidad (fibra óptica) y el escaso número de clientes que apuestan por un servicio de pago; para los responsables de HBO, este es un escenario perfecto aunque suponga tener que comprar más contenidos a terceros, según las declaraciones que recoge Bloomberg.

hbo-go-full-screen

Todavía es muy pronto para valorar las consecuencias de esta noticia pero es evidente que el modelo casi monopolístico que proponía Movistar Plus se derrumba; tanto HBO como Netflix saben que el valor está en su contenido exclusivo y, ahora que podrán comercializarlo, no parece lógico que prorroguen los contratos de exclusividad para series como Juego de Tronos, Sillicon Valley, Orange is the new Black o House of Cards, por citar algunos ejemplos.

¿Funcionará este modelo en España? ¿Se pueden permitir estos nuevos actores prescindir de los ingresos por venta de derechos a Movistar? ¿Cuántas suscripciones tendremos que pagar para verlo todo? Abrimos debate en la sección de comentarios.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

6 comentarios
  • isorfe

    Los servicios por subscripción pecan de varias cosas en nuestro país. No me voy a suscribir a varios para poder ver un par de series en cada uno, ni voy a contratar un servicio convergente que me proporciona peor servicio en internet que el que ya tengo contratado (ni mejor precio). Todos estos canales de distribución deberían crear un servicio unificado, con mucho contenido de todos y a un precio asequible. La razón de que Juego de Tronos sea siempre la serie más pirateada es porque obligaba a contratar demasiado para disfrutarla (un servicio de cable completo), sobre todo a su público objetivo, que carece de ingresos elevados y en muchos casos aún convive con sus padres.

    Una aplicación multiplataforma, llena de contenido y accesible en todo el mundo. No es tan difícil de entender, ni de conseguir. Pero bueno, ya se vio que en vez de unirse a Spotify, todo el mundo prefirió sacar su propio servicio a competir.

  • Eric Ciurana

    De ahí que Popcorn Time funcionase tan bien, y es que lo unificaba todo. Yo tampoco creo que sea difícil, y si uno quiere ingresos justos respecto a lo que sus usuarios ven que se divida directorios(HBO, FOX, Netflix Original…) y la cuota mensual vaya en proporción a lo visto en cada directorio.
    Yo disfruto con Netflix y no voy a rechazar pagar por todo el provecho que le saco, pero no pienso pagar más de uno de estos servicios a la vez.

  • Popcorn sigue muerto? la ultima vez que intente entrar sus servidores estaban offline.

  • Bill Gates Jr

    jajaja, ahora los spoilers de la nueva temporada de G.O.T. se cuadruplicará exponencialmente

  • Lev

    Hola amigos, no se pierden de nada que no puedan conseguir online y gratis :3.

  • Eric Ciurana

    Ya ni instalado lo tengo.

Top 5 Cupones

Lo más leído