Conecta con nosotros

Noticias

Cuenta las calorías de la comida con este accesorio para smartphone

Publicado

el

La idea de cuantificar las calorías de la comida a través de nuestro smartphone no es algo totalmente nuevo ya que de hecho ha aparecido anteriormente, aunque de forma bastante limitada, ya que se ha basado en el reconocimiento de objetos a través de la cámara o la lectura de códigos de barras.

En esta ocasión la idea que nos proponen con NutriRay3D la cosa va mucho más allá, ya que se basa en un accesorio con tecnología láser que escanea directamente la comida para ofrecernos un análisis preciso y concreto con sus calorías y valores nutricionales.

Obviamente el resultado puede no ser preciso al cien por cien, pero según sus responsables en sus pruebas han conseguido resultados con una tasa de acierto que varía entre el 87,5% y el 91%, siendo capaces además de identificar hasta el momento unos 9.000 tipos de alimentos.

Sin duda un proyecto interesante que parece estar bastante avanzado y que puede ser de gran utilidad a la hora de cuidar nuestro peso o de seguir dietas, aunque de momento se encuentra en una fase de financiación.

En caso de que os interese y queráis colaborar podéis hacerlo a través del enlace que os dejamos al final de la noticia, donde también encontraréis información sobre las recompensas que ofrecen en función del dinero aportado, siendo 199 dólares el mínimo para recibir un NutriRay3D.

Más información: IndieGoGo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído