Conecta con nosotros

Noticias

AMD KO: caen los ingresos un 28%

Publicado

el

AMD

AMD ha presentado resultados financieros del último trimestre aún peores que los negativos esperados por los analistas, completando un año fiscal para olvidar.

AMD redujo ingresos un 22 por ciento en el último trimestre hasta 958 millones de dólares, con pérdida operacional de 49 millones y una pérdida neta de 102 millones de dólares.

Con ello, el año fiscal completo termina con una caída brutal de ingresos del 28 por ciento hasta 3.990 millones. Las pérdidas netas también son cuantiosas: 660 millones de dólares.

Menores ventas de procesadores, menor demanda de GPUs utilizadas en consolas y la desaceleración económica de China, se citan como las causas para lo que es, en números, un desastre.

AMD_2

China representó el 42,2 por ciento de los ingresos de AMD en 2014 y ciertamente el frenazo económico del gigante asiático tiene relevancia pero los problemas de AMD son anteriores y más profundos.

Hoy por hoy, competir con Intel en procesadores en -casi- cualquier segmento es un sueño imposible al menos hasta la llegada de los Zen. Lo vimos en el CES donde los Skylake llegaron instalados en el 99% de los equipos presentados. Además, Intel presentó en Las Vegas un potente proyecto para situarse en el mercado de los drones, robots o wearables. Un plan «B» para extender sus tecnologías más allá del PC que AMD no tiene.

En gráficas dedicadas, hace un año que AMD perdió el equilibrio de ventas que mantenía con NVIDIAha capeado mucho peor que ésta el descenso de ventas general de gráficas por el descenso del mercado PC. Todo apunta que AMD seguirá perdiendo cuota de mercado gráfico a favor de NVIDIA.

El futuro a corto plazo no se muestra esperanzador. AMD espera un descenso de ingresos del 14 por ciento interanual para el primer trimestre «debido a la estacionalidad de los negocios de PC y consolas de juegos», explicó la CEO Lisa Su.

Hasta el segundo semestre de 2016 no espera equilibrar las cuentas y alcanzar rentabilidad operativa, mientras que su capitalización de mercado no frena su sangría. Tras la presentación de resultados, el precio de las acciones cayeron un 6,2 por ciento en operaciones fuera de mercado, lo que se suma al 13% de valor perdido en el último año.

Los tiburones están al acecho. Malas noticias para los que pensamos que la industria (y el consumidor) necesita un contrapunto fuerte a Intel y NVIDIA.

Lo más leído