Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El mayor banco de Nueva Zelanda utiliza Windows XP

Publicado

el

Más de un organismo oficial todavía utiliza Windows XP, una mala idea ya que como sabemos dicho sistema operativo lleva ya un tiempo sin soporte oficial, aunque esto no es exclusivo de ese tipo de entidades, sino que se ha convertido en una mala costumbre que afecta desde hospitales hasta a bancos.

Un claro ejemplo de lo dicho lo tenemos en el banco más importante de Nueva Zelanda, donde todos sus equipos corren un sistema operativo obsoleto que no recibe soporte oficial desde abril de 2014, algo preocupante, pero todavía hay más.

Cuando se les preguntó si han contratado soporte extendido a Microsoft para mejorar la seguridad de estos equipos basados en Windows XP no quisieron responder, una actitud que nos deja en duda, aunque posteriormente un portavoz indicó que «todos nuestros ordenadores reciben soporte de Microsoft».

Teniendo en cuenta las operaciones y datos que maneja un banco de esta entidad imaginamos que estarán pagando por el soporte extendido, pero lo que sí dejaron claro es que no tienen preparados planes para migrar a un sistema operativo más moderno.

No hay duda de que mantener Windows XP implica un riesgo de seguridad y puede llegar a suponer un coste elevado, aunque parece que para algunas empresas, organizaciones y entidades es más sencillo seguir utilizándolo que apostar por un proceso migratorio.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído