Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El mayor banco de Nueva Zelanda utiliza Windows XP

Publicado el
El mayor banco de Nueva Zelanda utiliza Windows XP 33

Más de un organismo oficial todavía utiliza Windows XP, una mala idea ya que como sabemos dicho sistema operativo lleva ya un tiempo sin soporte oficial, aunque esto no es exclusivo de ese tipo de entidades, sino que se ha convertido en una mala costumbre que afecta desde hospitales hasta a bancos.

Un claro ejemplo de lo dicho lo tenemos en el banco más importante de Nueva Zelanda, donde todos sus equipos corren un sistema operativo obsoleto que no recibe soporte oficial desde abril de 2014, algo preocupante, pero todavía hay más.

Cuando se les preguntó si han contratado soporte extendido a Microsoft para mejorar la seguridad de estos equipos basados en Windows XP no quisieron responder, una actitud que nos deja en duda, aunque posteriormente un portavoz indicó que «todos nuestros ordenadores reciben soporte de Microsoft».

Teniendo en cuenta las operaciones y datos que maneja un banco de esta entidad imaginamos que estarán pagando por el soporte extendido, pero lo que sí dejaron claro es que no tienen preparados planes para migrar a un sistema operativo más moderno.

No hay duda de que mantener Windows XP implica un riesgo de seguridad y puede llegar a suponer un coste elevado, aunque parece que para algunas empresas, organizaciones y entidades es más sencillo seguir utilizándolo que apostar por un proceso migratorio.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • intruden

    Hay muchos cajeros que no pueden ser actualizados y van con windowsxp, incluso todavía quedan de los de pantalla catodica verde que vaya usted a saber con que corren, hay muchos equipos en los que simplemente o sale caro o no se puede actualizar, en maquinaria industrial pasa lo mismo

  • WHK Yan

    Acá en chile hasta hace poco el banco mas grande tambien usaba windows xp con internet explorer 6 y aun hoy hay muchos cajeros y clinicas que usan windows xp.

  • Davivienda de El Salvador tiene los cajeros automáticos y kioscos electronicos con windows ME y windows 2000 … Al igual que Banco de America Central y banco agrícola.

  • Bill Gates Jr.

    en Venezuela todas las computadoras de todos los bancos, incluyendo los cajeros usan windows XP

  • Nicolas Forero Bonilla

    Si la conversión a Windows 10 se hubiera hecha desde XP y no desde 7 en adelante, la mayoría estaríamos (me incluyo) utilizando lo más novedoso. El problema es de Windows. Y cuando no pueda aguantar más, me prondré estudiar si compro el 7 y me paso gratuitamente al 10 o me paso al LINUX

  • Isidro Ros

    Exacto, en la mayoría de casos es tema de aplicaciones dedicadas y/o herramientas exclusivas que están enraizadas en XP y no funcionarían en ningún otro sistema operativo, algo que encarece enormemente una migración.

    Saludos!

  • Marcos Mora

    Ineptitud.

  • Marcos Mora

    Una pésima excusa, los repuestos de esos ordenadores viejos cuestan más que un ordenador empotrado moderno. (y si, se dañan y comprar repuestos caros como memoria RAM ddr1, por ejemplo)

  • Amir Torrez

    Todos comentando con su absurdo windows 10, mejor que se pasen al más actualizado, ¡¡ windows 98 ¡¡

  • Lomeo

    Y dale con lo mismo, no son los únicos, y no serán los únicos en mucho tiempo, hay un sin número de empresas pequeñas y grandes que aún utilizan XP, y no lo van a dejar de usar ((obviamente soltando una espeluznante cantidad de dolares) solo para darle gusto a MS o a personas que se quejan de que están obsoletos y nada tienen que ver con esas empresas.

    Yo uso W10 por mis hijos ya que se ve muy infantil, cuando 7 aparenta más profesionalismo, y no usé en éste equipo (con 4 años de antigüedad) XP solo por que no encontré controladores.

  • Minsaku

    Que uno en su casa utilice un SO desactualizado y sin soporte, vale, pero entidades que poseen datos personales nuestros o dinero, eso es una irresponsabilidad.

    Después hablan de seguridad y confianza.

  • pablo_daniel

    Gente de MuyComputer, por favor NO OCULTEN LA VERDAD que eso es peor que mentir. Windows XP tiene SOPORTE corporativo hasta el 2019 para las empresas que lo pagan (y pagan su buena plata, claro está), y se siguen programando fixes contra vulnerabilidades y demás.

  • kj

    En el artículo dice que se les preguntó si usaban dicho soporte.

    En todo caso, los ordenadores en los que los usan supongo que son ordenadores tontos/sin conexiones externas como suelen tenerlo en los bancos.

Lo más leído