Conecta con nosotros

Noticias

Nuestro cerebro puede almacenar diez veces más de lo que creíamos

Publicado

el

El cerebro humano es un misterio que sigue dando sorpresas en todos los sentidos, y recientemente ha destacado especialmente un nuevo descubrimiento realizado por investigadores del Salk Institute, en el que aseguran que el mismo es capaz de almacenar diez veces más información de la que se creía.

¿De cuánta capacidad estamos hablando? Pues agarraros, 1 PB (petabyte), o lo que es lo mismo, 1.024 terabytes. Sí, hablamos de más de un millón de gigabytes, una cifra impresionante que como dijimos es mucho mayor de la que los expertos barajaban anteriormente.

Si no estas impresionado no te preocupes porque el dato es estimativo y tira «a la baja», así que no se descarta que proximamente vuelva a cambiar y la cifra máxima resulte ser considerablemente mayor.

Como podemos ver en el vídeo el descubrimiento ha sido posible gracias a una recreación de tejido del hipocampo cerebral, gracias a la cual se ha podido estudiar el tamaño de las sinapsis y sus cambios, concluyendo que en total hay hasta 26 variedades y que las mismas se modifican en apenas minutos.

Esto sustenta la afirmación de que nuestro cerebro es capaz de almacenar como mínimo 1 PB, ¿pero qué supone eso en información? Pues por ejemplo que podríamos almacenar tal cantidad de canciones en MP3 que tardaríamos 2.000 años en reproducirlas todas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído