Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestro cerebro puede almacenar diez veces más de lo que creíamos

Publicado el

El cerebro humano es un misterio que sigue dando sorpresas en todos los sentidos, y recientemente ha destacado especialmente un nuevo descubrimiento realizado por investigadores del Salk Institute, en el que aseguran que el mismo es capaz de almacenar diez veces más información de la que se creía.

¿De cuánta capacidad estamos hablando? Pues agarraros, 1 PB (petabyte), o lo que es lo mismo, 1.024 terabytes. Sí, hablamos de más de un millón de gigabytes, una cifra impresionante que como dijimos es mucho mayor de la que los expertos barajaban anteriormente.

Si no estas impresionado no te preocupes porque el dato es estimativo y tira «a la baja», así que no se descarta que proximamente vuelva a cambiar y la cifra máxima resulte ser considerablemente mayor.

Como podemos ver en el vídeo el descubrimiento ha sido posible gracias a una recreación de tejido del hipocampo cerebral, gracias a la cual se ha podido estudiar el tamaño de las sinapsis y sus cambios, concluyendo que en total hay hasta 26 variedades y que las mismas se modifican en apenas minutos.

Esto sustenta la afirmación de que nuestro cerebro es capaz de almacenar como mínimo 1 PB, ¿pero qué supone eso en información? Pues por ejemplo que podríamos almacenar tal cantidad de canciones en MP3 que tardaríamos 2.000 años en reproducirlas todas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Amir Torrez

    Hace tiempo leí que eran hexabytes, a ver cuando se ponen de acuerdo estos 100tifikos con algo.

  • lo q si se es q aun no hay una computadora tan potente como el cerebro humano

  • Perver Tido

    Hasta un Netbook es mejor q mi cerebro. e.e

  • Bill Gates Jr.

    sensei, eres tu?

  • javron

    YA despues de cierta edad el cerebro empieza a menguar facultades , no se que sea necesario para darle mantenimiento, muy exagerado la estimación, no recuerdo nada de mi infancia y solo llamaradas de ciertos momentos, sin mencionar que no recordamos nada con detalles, muy raro que podamos acceder a nuestra memoria como si de un video al que damos play para volver a ver lo hemos hecho.

  • roader

    Sistema sybil ?

  • Brndlprq

    Pero sí ya hay servidores que tienen más teras que nuestro cerebro (!).

  • Albert

    si vivieramos 150 luego 1´5 Petabytes me pregunto

  • lol

    Yo no califico como humano me olvido de los nombres de personas , menos del mio

  • ads2801

    Lo que no sé es qué hacen mis canciones, documentos y arhivos en general en el HDD puediendo estar en mi cabeza y con mayor capacidad.xDD

  • ads2801

    No sé, es que yo soy 3,14151621loto

Lo más leído