Xiaomi comercializa esta semana en China la anunciada versión con Windows 10 de su tablet Mi Pad. Llega un par de meses más tarde que la versión Android y abre un nuevo capítulo en la estrategia de la firma china cuando se rumorea su entrada en PCs.
Mi Pad 2 es un “iPad mini” más ligero y delgado, con un chasis metálico que deja el peso de 322 gramos y un grosor de 6,9 mm. Su pantalla está firmada por Sharp con 7,9 pulgadas de diagonal y una resolución de 2048 x 1536 píxeles.
Su base hardware es uno de los nuevos Intel Atom de 14 nanómetros, modelo X8500 X5 con cuatro núcleos a 2,24 GHz, acompañado de 2 Gbytes de RAM. La versión con Windows 10 incluye 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento.
Su batería es de 6.190 mAh y su conectividad está actualizada con Wi-Fi ac y un puerto USB Type C. Incluye doble cámara trasera con 8 megapíxeles y frontal de 5 MP.

Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10 cuesta lo mismo que la versión Android con la misma capacidad: 1.299 yuanes, alrededor de 200 dólares y estará disponible en China esta semana en tres acabados de color y accesorios como un teclado.
Además de la notable relación características/precio, el nuevo tablet es interesante por la entrada de Xiaomi en la plataforma Windows 10. ¿Entrará Xiaomi en PC con el rumoreado portátil? ¿Xiaomi prepara smartphones con Windows 10 Mobile?