Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Pad 2, ahora con Windows 10

Publicado el
Mi Pad 2

Xiaomi comercializa esta semana en China la anunciada versión con Windows 10 de su tablet Mi Pad. Llega un par de meses más tarde que la versión Android y abre un nuevo capítulo en la estrategia de la firma china cuando se rumorea su entrada en PCs.

Mi Pad 2 es un “iPad mini” más ligero y delgado, con un chasis metálico que deja el peso de 322 gramos y un grosor de 6,9 mm. Su pantalla está firmada por Sharp con 7,9 pulgadas de diagonal y una resolución de 2048 x 1536 píxeles.

Su base hardware es uno de los nuevos Intel Atom de 14 nanómetros, modelo X8500 X5 con cuatro núcleos a 2,24 GHz, acompañado de 2 Gbytes de RAM. La versión con Windows 10 incluye 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Su batería es de 6.190 mAh y su conectividad está actualizada con Wi-Fi ac y un puerto USB Type C. Incluye doble cámara trasera con 8 megapíxeles y frontal de 5 MP.

MiPad_Windows10_2

Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10 cuesta lo mismo que la versión Android con la misma capacidad: 1.299 yuanes, alrededor de 200 dólares y estará disponible en China esta semana en tres acabados de color y accesorios como un teclado.

Además de la notable relación características/precio, el nuevo tablet es interesante por la entrada de Xiaomi en la plataforma Windows 10. ¿Entrará Xiaomi en PC con el rumoreado portátil? ¿Xiaomi prepara smartphones con Windows 10 Mobile?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Ighel

    Lo malo de estas tablets es lo limitadas que están en algunos aspectos, pensé que al estar basadas en arquitectura x86 sería mas fácil instalarles Linux u otros SO, pero no, por esos 2Gb de RAM y con la absurdez de ponerle UEFI BIOS de 32 bits te ponen muy díficil (no imposible) instalarles Linux, ya que este por defecto no soporta esta combinación. Y W10 funciona bien, pero mínimo consume 1,2 Gb de RAM, así que te deja 800Mb libres.

    ¿Que les costaría poner la BIOS de 64 bits?…

  • patxi andion

    Muy interesante aunque yo lo que espero es un Smartphone MI con Windows 10 Mobile, potente y a buen precio

Lo más leído