Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Es la realidad virtual una amenaza para el sexo de pago?

Publicado el
¿Es la realidad virtual una amenaza para el sexo de pago? 29

La realidad virtual se ha convertido en el presente de la industria tecnológica, y marca un enorme salto al permitir una mayor inmersión en contenidos y juegos, algo que ha empezado a preocupar a aquellos que viven del sexo de pago en sentido amplio, es decir, tanto prostitución como espectáculos eróticos.

En un interesante artículo de CNET podemos leer como la gran preocupación reside en la capacidad de la tecnología de recrear experiencias o contenidos sexuales con un alto grado de realismo, hasta tal punto que para la mayoría de sus clientes acabe siendo innecesario recurrir a sus servicios.

¿Tienen realmente motivos para preocuparse? Pues lo cierto es que sí, la tecnología ha evolucionado muy rápido y las empresas de contenidos para adultos apostarán muy fuerte por ella, tanto que es sólo cuestión de tiempo hasta que acabemos viendo «periféricos» con los que maximizar las sensaciones de la pornografía en realidad virtual.

En lo personal creo que nada será capaz de sustituir una experiencia entre dos personas de carne y hueso, y por detalles que van más allá del simple contacto y el piel con piel, aunque no hay duda de que las relaciones personales se han virtualizado hasta un punto tan grande que la popularización de la realidad virtual puede suponer un cambio enorme.

El artículo también hace referencia al final a trabajadoras sexuales que se muestran menos preocupadas por la realidad virtual, ya que creen que la mayoría seguirá recurriendo a ellas. Es posible que así sea en los próximos años, pero habrá que ver qué ocurre cuando ésta sea accesible a casi todo el mundo.

Más información: CNET.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • @CotoAstur85

    Independientemente del grado de realismo que pueda llegar a alcanzar la VR en un futuro, jamás podrá sustituir al contacto humano.
    ¿Recordais como «practicaban sexo» en Demolution Man?… sería triste de cojo#$% llegar a ese punto.

  • Lev

    Pues nada reemplaza a la sensación de follarse a una mujer o.O. Por más que me emocione la idea de ser el amo y señor de las lolis virtuales.

  • Juan

    La respuesta es no, es un Plus para el contenido sexual online y pajas para muchos, esto si nos cagaria la humanidad XD https://vimeo.com/12915013

  • Amir Torrez

    Ni en español europeo ni español americano y ni siquiera subtítulos, señor Juan, es usted diabólico.

  • Amir Torrez

    Es que el sexo no es gratis, hasta que consigues cloroformo.

  • Lev

    hahahaha

  • Felix Mongort

    La realidad virtual, es algo meramente visual. Digamos que consigue subir un par de escalones por encima de la visión 2D en una pantalla tradicional. Pero que yo sepa, de momento ninguno de los dispositivos de VR que están por llegar, tiene un periférico que permita simular el contracto físico. No tiene nada que ver por ejemplo ver acariciar los pechos de una mujer con acariciarlos de verdad y sentir el tacto y volumen con las manos. Y no digamos el resto de situaciones de una relación real, que un dispositivo VR es incapaz de emular. En una relación real, es más importante el contacto físico que el visual, y la VR de momento no va más allá de lo visual.

  • Isidro Ros

    Estoy de acuerdo contigo, pero es pensar por un momento las posibilidades reales que podría ofrecer a medio y largo plazo acompañado de «accesorios» de estimulación directa y no puedo evitar tener alguna que otra duda, no por mi a nivel personal, sino a futuro.

    Como comenté quizá para las generaciones actuales no, ¿pero qué me dices de las futuras? Quizá al estar cada vez menos acostumbradas al contacto humano real unido al incremento del realismo de estos sistemas acaben cayendo en una situación problemática.

    Saludos.

  • @CotoAstur85

    Eso es lo mismo que me preocupa a mi y tampoco hay que mirar demasiado al futuro, porque yo sigo prefiriendo «las cervecitas en el bar» como «red social», pero parezco minoría y encima en cuanto te despistas están mirando Facebook, Twitter, etc. en el móvil 🙁

  • Isidro Ros

    Tienes toda la razón del mundo, es bastante irritante cuando estás intentando mantener una conversación y se ponen a mirar el smartphone sin motivo, por eso es buena idea dejarlos alejados cuando se hacen reuniones de amigos en casa, así la conversación fluye como en los viejos tiempos.

    Saludos.

  • Jesus Rivero

    me parece muy bien la idea de que reemplaze el contacto humano a ver si por un momento de la vida las mujeres dejan de pensar en otra cosa que no sea fisico o dinero y la probabilidad de contraer noviasgo disminuya a ver si se cagan lo suficiente como para fijarse en los nerds frikis etc como nos suelen llamar .-.

Lo más leído