Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple consigue beneficios de récord, pero las ventas se estancan

Publicado el
Apple consigue beneficios de récord, pero las ventas se estancan 28

Hablar de Apple e ingresos es hacerlo indirectamente de su principal producto estrella, el iPhone en todas sus variantes y modelos, y en menor medida de sus iPad, siendo estos últimos también una solución muy popular que ha entrado casi en una etapa de «decadencia».

Empezamos por lo positivo, la firma de la manzana ha registrado unos beneficios en su primer trimestre fiscal de 18.400 millones de dólares, un récord que supone mejora del 2,2% frente a los resultados del primer trimestre del año pasado.

Sin embargo Apple no ha terminado de convencer y el motivo es muy sencillo, los ingresos. En el cierre del trimestre éstos han sumado un total de 75.900 millones de dólares, cifra que queda ligeramente por debajo de los 76.600 millones de dólares previstos.

Hay un incremento en todos los sentidos, pero el problema es que no sólo no han cumplido las expectativas, sino que además el dispositivo más popular de Apple, el iPhone, es tan pequeño que llega a ser casi nulo, lo que nos invita a hablar de un estancamiento claro año sobre año.

2016-01-2622-06-41

Sin embargo el gran afectado ha sido el iPad, que no se ha salvado ni siquiera con la llegada del iPad Pro y registra una caída importante. Se han vendido un 25% menos unidades año sobre año y los ingresos que el mismo representa han bajado en un 21%, algo que podemos llegar a calificar casi de «batacazo».

Esta realidad, unida a la fuerte dependencia de Apple de ambos productos, ha supuesto un castigo en bolsa a la compañía de la manzana, que ha visto cómo a pesar de sus buenos beneficios sus acciones bajaban un dólar. Esta contestación es comprensible, ya que el mercado de valores no sólo mira el presente, sino también la proyección de la empresa.

2016-01-2622-08-01

¿Habrá tocado techo el iPhone? ¿Conseguirá recuperarse el iPad? Dos grandes preguntas de difícil respuesta, pero de las que depende, y mucho, el futuro de Apple.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Hey guys

    No se donde lo ley pero decían que iban a descender la ventas y los beneficios de apple, pero no se que pasa cada año gana mas y vende mas, también hay que reconocer que lo que saca apple lo saca bien hecho y formado.. Se merecen un aplauso.
    Lo del precio es una estafa pero lo vale.

    No quiero hacer una comparación con android porque realmente google a prostituido android intentando como samsung comerse todo el mercado sin personalizar y cuidar a sus antiguos y actuales clientes, eso a generado un colapso y encima a parte de que la avaricia rompe el saco, la materia prima no esta para ir tirandola a la basura, eso de comprar un movil por 200€ o menos y al año se me rompe la pantalla, lo tiro porque raro es que funcione bien mas tiempo y me compro otro…. Eso es competencia desleal y contaminar con el material que estamos hoy en día agotando, el silicio

  • nanocon0r

    hey guys, cuantos conceptos. Entiendo que lo que quieres decir es que las compañías android renuevan con mayor velocidad sus dispositivos pero con éstos tienen menor calidad que los desarrollados por apple; estoy de acuerdo, android debería subir la calidad y lanzar productos mas espaciadamente para no destruir recursos; con lo que no estoy de acuerdo es con el precio de los dispositivos apple. Sin embargo se observa que apple está imitando la tendencia android lanzando casi dos dispositivos al mismo tiempo como el iphone 8 y el iphone X; el primero apunta a fracaso, y es que en efecto, te doy la razón; la avaricia rompe el saco.

Lo más leído