Conecta con nosotros

Noticias

Apple consigue beneficios de récord, pero las ventas se estancan

Publicado

el

Hablar de Apple e ingresos es hacerlo indirectamente de su principal producto estrella, el iPhone en todas sus variantes y modelos, y en menor medida de sus iPad, siendo estos últimos también una solución muy popular que ha entrado casi en una etapa de «decadencia».

Empezamos por lo positivo, la firma de la manzana ha registrado unos beneficios en su primer trimestre fiscal de 18.400 millones de dólares, un récord que supone mejora del 2,2% frente a los resultados del primer trimestre del año pasado.

Sin embargo Apple no ha terminado de convencer y el motivo es muy sencillo, los ingresos. En el cierre del trimestre éstos han sumado un total de 75.900 millones de dólares, cifra que queda ligeramente por debajo de los 76.600 millones de dólares previstos.

Hay un incremento en todos los sentidos, pero el problema es que no sólo no han cumplido las expectativas, sino que además el dispositivo más popular de Apple, el iPhone, es tan pequeño que llega a ser casi nulo, lo que nos invita a hablar de un estancamiento claro año sobre año.

2016-01-2622-06-41

Sin embargo el gran afectado ha sido el iPad, que no se ha salvado ni siquiera con la llegada del iPad Pro y registra una caída importante. Se han vendido un 25% menos unidades año sobre año y los ingresos que el mismo representa han bajado en un 21%, algo que podemos llegar a calificar casi de «batacazo».

Esta realidad, unida a la fuerte dependencia de Apple de ambos productos, ha supuesto un castigo en bolsa a la compañía de la manzana, que ha visto cómo a pesar de sus buenos beneficios sus acciones bajaban un dólar. Esta contestación es comprensible, ya que el mercado de valores no sólo mira el presente, sino también la proyección de la empresa.

2016-01-2622-08-01

¿Habrá tocado techo el iPhone? ¿Conseguirá recuperarse el iPad? Dos grandes preguntas de difícil respuesta, pero de las que depende, y mucho, el futuro de Apple.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído