Conecta con nosotros

Noticias

El jefe de Windows explica por qué utiliza un iPhone

Publicado

el

Windows Phone

El vicepresidente y responsable de sistemas operativos en Microsoft, Joe Belfiore, de vacaciones en Japón en su año sabático, ha sido «cazado» tuiteando con un iPhone, lo que ha levantado la esperable polvareda mediática.

No es la primera vez (ni será la última) que vemos estas pilladas de ejecutivos usando productos que no son de «su propia casa» y que suponen una publicidad gratuita para sus rivales. Y no está la plataforma móvil de Microsoft como para regalos…

Belfiore no ha tardado en contestar intentando parar la polémica con argumentos que podemos considerar razonables. Belfiore ha explicado que prueba regularmente productos rivales, no necesariamente porque quiera usarlos sino para comprobar el estado de la competencia.

«Es muy importante para mí entender productos como iPhone y Android, que son muy usadas por los usuarios de PCs en todo el mundo, y que representan la competencia para Windows Phone. Consumidores y profesionales esperan que sus PCs y teléfonos trabajen concertadamente y para satisfacer a nuestros clientes debemos tener en cuenta los dispositivos que usan y los que nos gustaría que usasen»

Belfiore aclaró que también ha trabajado con portátiles MacBook y terminales Nexus por el mismo motivo. «Hay un montón de trabajo en Microsoft de integración de Windows con dispositivos iOS y Android. Por ejemplo para llevar el asistente Cortana. Quiero experimentar y entender todo ese trabajo profundamente también», explica el jefe de sistemas en Microsoft.

Ciertamente son grandes los movimientos de Microsoft especialmente en Android. Microsoft integrará Cortana en Cyanogen MOD; trabaja con Xiaomi en sistemas de arranque dual; pre-instala aplicaciones como Office y Bing en terminales Samsung; ha adquirido Double Labs, la compañía detrás de la aplicación de bloqueo para Android, Echo Notification; ha introducido herramientas de desarrollo para portar aplicaciones; ha publicado lanzador propio y un largo etc.

Incluso no es descartable que Microsoft cree su propia distribución Android para integrar todas sus aplicaciones y servicios. El uso de un iPhone por el jefe de Windows quedará en simple anécdota ¿O no?

Lo más leído