Conecta con nosotros

Noticias

Google entregará 25.000 Chromebooks a refugiados

Publicado

el

Chromebook

Google.org, el brazo filantrópico del gigante de Internet, entregará 5,2 millones de dólares a la organización sin ánimo de lucro NetHope para comprar 25.000 Chromebooks que serán entregados a refugiados que llegan a Europa. 

NetHope es una ONG diferente porque pretende «cambiar el mundo» a través de la tecnología, en la creencia que después de refugio, alimento y acogida, los refugiados necesitan acceso a herramientas educativas y aprendizaje del idioma del país de acogida para que puedan seguir con una vida que en origen no tenían.

Esta campaña denominada «Volver a conectar» está centrada en los refugiados de Siria (11 millones de desplazados) que están llegando a Alemania, aunque está previsto aumentar su alcance y quizá a otros países.

Deutsche Telekom también participa en la campaña subvencionando la banda ancha móvil necesaria para la ejecución de aplicaciones en los Chromebooks, equipos que se han hecho un hueco precisamente en el sector educativo.

NetHope cuenta con el apoyo compo partnes tecnológicos de otras grandes como HP, Dell, Accenture, Microsoft y Cisco. 25.000 Chromebooks son muy pocos para ayudar a 11 millones de desplazados sirios (y otros millones de otras nacionalidades que andan vagando por el mundo), pero toda ayuda es poca y el enfoque tecnológico parece interesante en la idea que «además de dar de comer a un necesitado hay que se enseñarle a abastecerse por sí mismo», poniendo los medios necesarios para ello. 

Lo más leído