Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ingeniero crea exoesqueleto capaz de levantar un Mini Cooper

Publicado el
Ingeniero crea exoesqueleto capaz de levantar un Mini Cooper 30

Los exoesqueletos se han mostrado como una herramienta muy útil para vencer las limitaciones que nos impone nuestra propia fragilidad como seres humanos, aunque ciertamente no nos habíamos planteado la posibilidad de llegar hasta el punto de que nos permitan levantar un Mini Cooper.

Eso ha sido precisamente lo que ha conseguido James Hobson, un ingeniero que se hace llamar «The Blacksmith» («El Herrero») y que como podemos ver en el vídeo ha sido capaz de diseñar un exoesqueleto casero capaz de hacer cosas impresionantes.

Con la parte que se coloca en el torso y los brazos pudo levantar sin problemas 170 libras de peso en curl de bíceps, unos 77 kilogramos aproximadamente, pero con la parte inferior ha podido levantar un coche Mini Cooper.

Para ello utilizó un par de cilindros neumáticos capaces de ejercer una fuerza de 800 libras cada uno, esto es, 362 kilogramos, lo que en total suma 725,748 kilogramos en conjunto.

Tal y como se aprecia en el vídeo ambos iban colocados en sus piernas y se ve claramente el momento en el que se activan para levantar el coche, gracias al apoyo adicional de unos soportes que evitan que tenga que utilizar las manos, algo comprensible ya que en caso contrario se las podría destrozar por la presión.

Hobson ha conseguido resultados muy positivos y según comenta podría llegar a conseguir un máximo de 2.000 libras, más de 900 kilogramos de fuerza, en el exoesqueleto inferior, aunque todavía no ha podido probarlo a ese nivel.

Más información: VentureBeat.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Lev

    Esto será el futuro del trabajo pesado :3.

  • Juan González

    Es muy incorrecto decir que cuando se levanta un coche de las dos ruedas de atras, se «está levantando el coche», en todo caso, decir que se está levantando la mitad del peso del coche, se aproxima un poco a la realidad, si acaso le recomiendo al redactor de la noticia que ponga el dedo indice bajo las ruedas de delante y me diga si «nota algo de peso».
    Fisica elemental, mientras alguna de las ruedas esté en contacto con el suelo, no se está levantando la totalidad del peso.
    Al arrancar la levantada hay una transferencia equilibrio estatico A (cuatro ruedas en el suelo) a otro estado B, dos ruedas en el aire.
    Además, si el motor está en la parte delantera, las ruedas de delante soportan más peso que las de detrás, en parada claro, en frenada, esto se multiplica aún más. si no me creen, imaginen una sierra mecanica de 150 kilos de peso, llevada entre dos personas; «yo me pido el lado de la espada y mi compañero que lleve la parte del motor» , estamos llevando la mitad del peso cada uno??

  • Gregorio Ros

    Pues pinta mas como un par de gatos hidraulicos junto a las piernas que como un exoesqueleto. Para algo asi mejor una carretilla elevadora o un gato hidraulico normal.

  • jmc4str0

    Totalmente de acuerdo, es un mini compresor súper potente, y el peso es enganchado en los cilindros neumáticos, o sea que el «famoso exoesqueleto» ni siquiera interactúa con el cuerpo, que bolazo!!! es como dices, te pegas un gato hidráulico a cada pata y listo XDDD

  • intruden

    No haces la misma fuerza pero el momento tuyo compensa el momento de tu compañero con la parte del motor en las manos, así que sin haber rotación del vehículo y estando en llano el trabajo que hace una y otra parte es exactamente el mismo; se llama equilibrio estático y depende en mayor medida del punto de aplicación del centro de gravedad. De todos modos con las ruedas en el suelo estas se comportan como punto móvil (o punto articulado), es decir la única componente que contrarrestan (las ruedas tocando al suelo) es la vertical ( eje Y). cuanto más levantas menos fuerza haces.

    http://ocwus.us.es/mecanica-de-medios-continuos-y-teoria-de-estructuras/calculo-de-estructuras-1/apartados/apartado2_2.html

  • Juan González

    Confundes momento (peso por distancia) con fuerza, EFECTIVAMENTE el momento es el mismo, EFECTIVAMENTE las ruedas cerca del motor soportan más peso (fuerza). Por favor no confundir momento con fuerza, es básico.
    El articulo habla de que se ha levantado el coche…, y hasta los profanos en física ven dos ruedas en el suelo…

  • intruden

    no, no he confundido conceptos, lee bien lo que te he puesto, la fuerza que ejerce el tío del motor será mayor o menor dependiendo de dónde esté el centro de gravedad, si el centro de gravedad esta en el centro del vehículo (que es donde tiende a estar más o menos) ambas partes levantan el mismo peso por ende hacen la misa fuerza, física BÁSICA

  • Juan González

    Ah perdona, me acabo de enterar que el motor en los coches está «mas o menos» en el centro. Gracias!!
    Ah gracias tambien, no sabia que levantar la mitad del peso equivale a levantarlo entero!!.
    Oye, mandame otro enlace de tus apuntes, que con mi título no me quedarón las cosas claras, Saludos!!
    (que buen rato me estas dando intruden…, jjjjjjjj!!)

  • intruden

    Muy claras no parece que te hayan quedado con tu título… psicología?¿ sabes lo que es el centro de gravedad y cómo/dónde se aplica?
    es tan fácilmente demostrable como que la suma de los momentos es igual a 0 y la suma de las fuerzas es igual a 0, igualas, despejas y punto.

    Toma, apuntes:
    http://ocw.uc3m.es/ingenieria-mecanica/laboratorio-de-tecnologias-iv/material-didactico/repartodecargas.pdf

  • Juan González

    Gracias campeón, eres un monstruo!!, voy a seguir trabajando.
    Te dejo que sigas estudiando.

  • intruden

    De nada, lo sé… Hace ya un tiempo que terminé mis estudios, pero nunca se deja de aprender y reaprender, verdad? Un saludo y a seguir levantado el País!

  • Juan González

    no te preocupes perito, estamos aqui para aclarate las dudas que tengas!!

  • intruden

    😀
    PD: no te ofendas pero me fiaré antes de otros que de ti, has demostrado ser poco fiable, aunque leeré con interés tus aportaciones, nunca se sabe cuando uno tiene que sacar su lado de profesor e intervenir en pro del bien de la cultura ^^

Lo más leído