Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que aparezca el tick azul

Publicado el
Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que aparezca el tick azul 30

La llegada de la actualización que introdujo el tick de color azul que se activa al leer los mensajes de WhatsApp ha sido un paraíso para algunos, pero un auténtico calvario para otros, y no es para menos, ya que puede dar lugar a situaciones incómodas tanto para el que envía como para el que recibe.

Por suerte hay una solución sencilla y rápida, que podemos utilizar en cualquier momento para poder leer los WhatsApp que queramos sin que se produzca el cambio de color a azul, de manera que la persona que nos los envió no sabrá si los hemos leído o no, ya que se mantendrán en gris.

Para ello sólo tenemos que activar el modo avión en nuestro smartphone y proceder a leer los mensajes. Este modo desactiva todas las conexiones WiFi y de datos de nuestro smartphone, de manera que la aplicación no podrá identificar si hemos entrado o no a leer los mensajes.

Una vez que los hayamos leído es importante cerrar adecuadamente la aplicación y no dejarla en segundo plano, algo que podemos hacer a través de la multitarea tanto en Android como en iOS, pero manteniendo el modo avión también durante este proceso.

Cuando hayamos cerrado podemos desactivar el modo avión y listo, habremos leído los mensajes pero estos seguirán con el indicador en gris.

Más información: Metro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • No creo que haga falta complicarse tanto, con esta app para Android la privacidad vuelve a estar en tu mano. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androidsxlabs.bluedoublecheck

  • Hugo

    Que interesante noticia…

  • Mercury

    Pero esa app no es de WhatsApp Inc. asi que con esa app estas dando permisos a terceros para que tengan acceso a tus mensajes, no lo llamo precisamente tener la privacidad en tu mano. Prefiero hacerlo desde el menu ajustes/cuenta/privacidad y desactivas «confirmacion de lectura», y si asi no vale pues en «Estado» pongo «contestare cuando pueda»

  • Jose del Valle

    Veo que desconoces el funcionamiento de whatsapp y de esta app. Lo que hace concretamente esta app es leer el popup que se te muestra cuando recibes un whatsapp y mostrartelo por completo para que puedas leerlo tranquilamente. Sólo cuando accedas a tu whatsapp se mostrarà que laohas leido. No conserva tus mensajes en ningún servidor por los siglos de los siglos, como si que hace whatsapp. De hecho solo tienes que ver los permisos que le proporcionas, no se de donde sacastes que estas dando permisos para leer los mensajes a terceros.

  • Amir Torrez

    Desde que usas WhatsApp no tienes privacidad, así que nada de nada shabo.

  • Matias Saggiorato

    No funciona. Lo acabo de probar… ni bien abres whatsapp de nuevo (sin entrar en el chat) se marca como visto…

Lo más leído