Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung planea llevar casi todas sus aplicaciones a iOS

Publicado el
Samsung planea llevar casi todas sus aplicaciones a iOS 30

La particular relación de amor-odio que une a Samsung y Apple podría ir un poco más allá cuando se complete un nuevo movimiento que probablemente sorprenda a más de uno, ya que la firma surcoreana tiene pensado llevar casi todas sus aplicaciones a iOS.

Es fácil preguntarse por qué, sobre todo teniendo en cuenta los enfrentamientos que han mantenido ambas compañías y que incluso se saldó recientemente con una prohibición de venta en Estados Unidos de ciertos terminales de Samsung, pero la respuesta no es complicada.

El sistema operativo móvil de Apple tiene una gran presencia en el mercado y la idea de llevar sus aplicaciones a iOS responde a una necesidad clara, el soporte cruzado de dispositivos, algo que entenderemos mejor con un ejemplo.

Un usuario tiene un iPhone y le gusta el Samsung Gear S2, pero no lo compra porque éste no tiene soporte ni aplicaciones para iOS. Evidentemente a Samsung le interesa ofrecer ese soporte, para que así pueda mejorar la presencia de sus dispositivos en entornos multisistema.

Lo mismo sería extensible a las tablets, ya que hay muchos usuarios que tiene por ejemplo un iPhone y una tablet Android o viceversa. Con esto en mente ese soporte, esa presencia de aplicaciones básicas en uno y otro sistema operativo se entiende mucho mejor, incluso a pesar de los roces que han mantenido una y otra empresa.

Más información: Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído