Conecta con nosotros

Análisis

Tesla muestra el potencial de su piloto automático en vídeo

Publicado

el

Ya vimos anteriormente una de las nuevas funciones que Tesla había incluido en sus Model S, gracias a la cual podíamos «llamar» a nuestro coche y hacer que el mismo se salga del garaje, operación que funciona también a la inversa gracias a su sistema de piloto automático.

Resulta impresionante, sobre todo porque a pesar de que todavía tiene un alcance y una funcionalidad algo limitada nos permite ver claramente que el futuro que nos pintaban muchas películas de ciencia ficción ya está finalmente aquí, aunque de momento no se encuentre al alcance de todo el mundo.

A esto debemos unir las novedades en el funcionamiento del piloto automático que ha incorporado Tesla con la última actualización 7.1, además del soporte HomeLink, que permite al Model S interactuar con elementos de domótica e integrarse como uno más en el hogar inteligente.

Como resultado al usar la función de llamada el coche abrirá automáticamente la puerta del garaje, y lo mismo ocurrirá a la inversa si le ordenamos que se meta por sí mismo.

El conjunto que ofrecen estas funciones es muy interesante y atractivo. Tesla lo sabe, y por ello ha realizado un nuevo vídeo en el que «sacan pecho» promocionando precisamente todas estas nuevas características.

No podemos negar que la calidad de construcción de los Tesla ha sido criticada en más de una ocasión, pero los avances tecnológicos que han conseguido tras varias décadas de estancamiento en la industria de la automoción son dignos de reconocimiento.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído