Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gran crecimiento de los Surface de Microsoft

Publicado el
Surface

La línea Surface ya está dando alegrías a Microsoft, con un importante aumento de las ventas y los ingresos recogidos en los resultados financieros presentados anoche.

Una vez superado el fiasco de Surface RT que provocó un cargo de 900 millones de dólares, Microsoft ha dado en la tecla renovando su estrategia de dispositivos de marca propia. El lanzamiento de Surface Pro 4 y de Surface Book ha logrado que la división aumente ingresos un 29 por ciento hasta alcanzar 1.350 millones de dólares. 

Y no solo eso. Microsoft ha colocado a Surface Pro 4 como referencia absoluta en el sector del 2 en 1 mostrando a sus socios un camino a seguir para impulsar ventas y a los usuarios las capacidades de Windows 10 en este tipo de dispositivos capaz de reemplazar a portátiles y tablets en un solo dispositivo, si le unimos una base de expansión.

El resultado del resto de divisiones los hemos publicado en MuyCanal con un titular de «luces y sombras» que ya te puede dar una idea. La impresionante caída de ventas de smartphones Lumia ya la conoces y contrasta con la línea Surface.

Lo mismo sucede en otras divisiones. Cayeron con fuerza los ingresos (de 26.000 a 23.000 millones de dólares) y también los beneficios (de 5.860 a 5.000 millones de dólares) aunque una parte de los ingresos de Windows 10 se difieren y ello contribuye al descenso interanual.

El descenso se debe a las menores ventas de licencias de Windows 10 provocadas por la gratuidad en las actualizaciones desde Windows 7 y 8.1 y por la caída general del mercado PC del que Microsoft no puede escapar porque Windows ocupa el 90 por ciento de cuota de mercado del escritorio.

Por contra, el negocio en nube de Microsoft sigue ofreciendo grandes resultados. El grupo Cloud en el que se incluye Azure aumentó ingresos un 5% hasta 6.500 millones de dólares. Otros datos positivos llegan de la suite en nube Office 365 que ha pasado de 9,2 millones de suscriptores de consumo en 2014 a 20,6 millones en 2015.

Más información | Resultados Microsoft Cuarto trimestre 2015

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • kornival

    Surfacephone surfacephone surfacephone surfacephone co…jo…nes, que ya está bien de tanta espera

  • Se espera para el segundo semestre. Pero está por ver lo que pueda ofrecer por encima de uno de los Lumia 950. A no ser que Microsoft opte por usar un Intel Atom como hemos visto en el ASUS Zenfone 2 Special. Eso sí sería novedad

  • kornival

    Deberían optar por Atom X5/X7 según la gama y por descontado con sistema X86. Si nos van a ofrecer lo mismo que con la gama Lumia solemne tontería. A diferencia de lo que puedan opinar otros yo si le sacaría rendimiento a Windows en una pantalla de 6/7 pulgadas, de eso estoy seguro.

  • jmc4str0

    Yo no se como sera para uso intensivo un smartphone con Windows, pero para la mayoría de las personas que lo usan para, poco mas que redes sociales, fotos y correo y algún que otro juego, funciona bárbaro. De hecho muchos, pasaron de Android a WP y lo encontraron mas fácil de utilizar y sin tanta complicaciones a la hora de actualizar o problemas de compatibilidad. Claro esta que el promedio no lo usa para otra cosa, por tanto no se si sea o no buenos terminales, pero para el usuario común si funcionan y a buen precio porque por aquí los de gama media son bastantes baratos. Y la surface, bueno que decir que con esta ultima es un pedazo de maquina increíble, lo malo es que pasara un par de años para que vea una en vivo y en directo, por aquí no hay mucha gente que tenga una, y creo que no se vende, te la tienes que comprar fuera cuando vas de viaje. XD. Ojala tuviera uno, para mi tipo de trabajo es ideal. Realmente todo lo que se puede hacer sin que el equipo se tranque, o cuelgue y ni que hablar de la portabilidad. Realmente un productor muy bien logrado.

  • Muchos le sacaríamos provecho a ese dispositivo especialmente por Continuum pero, pocos considerarían eso un «móvil». 7 pulgadas es demasiado por dimensiones y peso. Por no hablar de autonomía. Los Atom tendrían que mejorar mucho.

    Y para eso un tablet Surface Mini???

  • kornival

    Eso depende del tamaño del usuario. Con 1,90 no te parecen tanto esas 7 pulgadas y 6 ya son como 4,5 para una persona normal de 1,70. Yo uso un Note o mi anterior Lumia 1520 con una sola mano, por lo que las 7″ no me asustan. Lo que si necesito es un equipo que no solo me permita trabajar online, sino realizar llamadas a la vez sin tener que recurrir a otro equipo mas pequeño o igual, cosa que ahora si tengo que hacer y me resulta un engorro.
    Tu lo has dicho, aunque con cierto rodeo. Surface no es una gama para jugar o para ver web, son equipos profesionales que cuestan lo que cuestan porque ofrecen lo que no ofrece ningún otro equipo/sistema de la competencia. Así de fácil.
    Al igual que siguen habiendo cientos de equipos funcionando con Windows 10 Embebbed (ahora Windows 10 IoT) en entornos profesionales hay un nicho de mercado ( en el que me incluyo) que necesitamos ir un pasito mas allá.

  • kornival

    Si alguna vez puedes hacerte con una ni lo dudes. Te darás cuenta de que todo lo anterior (Andro/IOS) han sido simples juguetes y de que ese IPAD «PRO» no es mas que un cachondeo de marketing.

  • juancarlos

    android e ios son juguetes y ese ipad pro es puro marketing, entonces que son los lumia(con windows phone/windows 10 mobile0) y surface tablet?, que te ofrece la surface que no haga cualquier tablet con android o ipad?

  • kornival

    ¿La pregunta es en serio o es un chiste?. ¿Acaso puedes hacer lo mismo con tu movil Android/IOS que con tu ordenador con Windows?
    Los Lumia sin continuum son otro juguete en cuanto a sistema se refiere. No son sistemas dedicados a CREAR contenido ( no mas allá de vulgares documentos) , sino a consumirlo, por eso los considero un juguete, yo y miles por no decir millones de personas.
    Pero la preguntita «¿que te ofrece la surface que no haga cualquier tablet con android o ipad?»….vamos, festival del humor. Que me ofrecerá un torno de herrero que no me ofrezca un mostrador de una tienda…

  • Rodolfo Jara

    todo lo que hace un PC de escritorio, esa es la principal gracia de surface, una tablet con un windows completo, frente a otras tablet con android o Ipad Pro con un SO de celular, aún adaptado a esas resoluciones son de smartphone y se nota.

  • Rodolfo Jara

    la gama alta de smartphones en descenso?, el mercado es el más dinámico en la tecnología de consumo, tal ves un poco más lento que los años anteriores debido a los problemas económicos en los principales mercados en vías de desarrollo pero no me atrevería a decir «en descenso».

Top 5 Cupones

Lo más leído