Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Carreras de drones ¡Mira qué chulada!

Publicado el

Las carreras de drones son otro de los usos para los pequeños aviones no tripulados y competiciones regladas como la Drone Racing League pretenden convertirse en la «Fórmula 1» del sector.

Una liga de seis carreras que ha ido calentando motores desde el verano con eventos de prueba y demostración, que arrancará en febrero con una primera carrera en el estadio multideportivo Dolphins Stadium de Miami, con patrocinio del propietario del equipo de fútbol americano de la ciudad.

La liga continuará en una fábrica abandonada de Los Angeles y de momento no tendrá espectadores sino que se utilizará para producir contenido en alta definición que se ofrecerá al gran público en varios canales.

Los equipos serán estandarizados para igualar la competición y reducir costes y progresivamente se irán incluyendo más pilotos. Si quieres probar, la Drone Racing League ofrece un simulador en su portal web.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído