Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualización Windows 10, ahora «recomendada» en Windows Update

Publicado el
actualización Windows 10

Microsoft ha colocado la actualización Windows 10 como «recomendada» en Windows Update. Una medida anunciada que va en la línea de la estrategia de impulsar las actualizaciones desde Windows 7 y Windows 8.1 por cualquier medio.

La medida implica que en los equipos donde esté marcada la recepción de actualizaciones recomendadas y automatizadas la instalación de las mismas, el proceso de actualización a Windows 10 se iniciará de forma automática.

Microsoft ha implementado un control adicional para que los equipos no queden actualizados de la noche a la mañana. Es decir, aunque el proceso comience y se descarguen los archivos necesarios, «se pedirá claramente al usuario si desea continuar o no antes que se realice el cambio del sistema operativo», recalca Microsoft.

La compañía también permite «una vuelta atrás». Si una vez actualizado Windows 10 no es del agrado del usuario, podrá retroceder a la versión anterior que tuviera instalada durante los siguientes 31 días desde la actualización.

En todo caso si no quieres sorpresas, puedes configurar el funcionamiento de Windows Upgrade para tener el control de las actualizaciones. Por el contrario, si deseas actualizar a Windows 10, activa las actualizaciones automáticas o marca el «Upgrade a Windows 10» porque será una vía muy sencilla para actualizar.

Windows10_actualizacion_2

En cuanto a la herramienta «Obtenga Windows 10», continuará independientemente del cambio de la actualización Windows 10 a recomendada en Windows Update. Si así lo decides, puedes bloquearla mediante esta guía en versiones Pro y de consumo.

De pirata a genuino en un solo clic

Microsoft también ha anunciado un programa que comenzará en Estados Unidos que facilitará la actualización a Windows 10 de equipos con copias «no genuinas». Los sistemas podrán legalizarse mediante un solo clic a tráves de la tienda on-line de Windows o introduciendo un código de activación comprado en otros minoristas.

Si el programa tiene éxito, Microsoft lo ampliará al resto de mercados. No se conocen precios y si serán más económicos que las versiones retail con el objetivo de impulsar las copias genuinas y de paso Windows 10.

Vía | MicrosoftZDNet

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Jose Guillermo

    Microsoft primero preocupate por cambiar la horrorosa apariencia de Windows 10, ya que otros desarrolladores estan hechando a perder sus buenas aplicaciones con entornos graficos semejantes por su culpa…cuando arreglen eso me cambio de Win7 al 10 cof…cof…cof entorno cof..cof…Yosemite…cof…cof…cof!

  • Lev

    Exactamente, es lo que más me retiene de pasarme a Windows 10. Sus horrorosos colores planos y pálidos. Mi querido Windows 7 con tantas cosas lindas como transparencias y cosas en 3D ¿Qué les costaba dejarlo de manera opcional? Yo no me como esa mentira de «minimalista», yo quiero una bonita interfaz.

  • Sheen Padilla

    Una manera mas de obligar la actualizacion a win 10, algo muy «sutil»…si vuelven a subir los numero de win10 y bajan los de win7 y win8/8.1 no será porque la gente quiera, sino por que no saben como evitar esta situacion…Buena la opcion de desabilitar la instalacion de actualizacion automaticas, solo que (en mi caso, yo lo hago y no tengo problemas) desabilito las actualizaciones y detengo el servicio Update, y asi no me obliga a actualizar =)

  • Gúgolplex

    «Echando» se escribe sin «h».

  • Pablo

    Es verdad, por querer igualar windows al entorno tablet han dejado un sistema de escritorio con una interface visual muy plana y poco profesional que recuerda a W95. Es la principal causa de no adopción de windows 10 según las encuestas, con esos paneles monocromáticos, tipografias gigantescas y con iconos aniñados. Realmente un espanto el departamento de diseño gráfico de interfaces de MS, totalmente fuera de época y de siglo. Larga vida a Windows 7 que es totalmente personalizable en ese aspecto, pues no a todo el mundo le gusta lucir igual.

  • ForceG1

    Estos de Microsoft no entienden que nadie quiere actualizar a Windows 10, es imperdonable…

    Pero si mañana Google anunciara que TODOS los dispositivos Android vendidos desde 2009 se actualizaran a Marshmallow y que los usuarios esperen la respectiva notifican para actualizar de manera recomendada, Google seria una GRAN empresa que si piensa en sus usuarios.

    Así son las cosas…

  • Amir Torrez

    kejezo?

  • Amir Torrez

    Ya no hayan ni como meter el windows 10 por todos lados.

  • Viper1000

    Bueno es cuestión de gustos, para mí la interfaz de Windows 7 está algo pasada de moda, con tantos efectos, adornos y transparencias. El minimalismo es la tendencia actual, entre más simple, mejor. Pero como digo, son gustos. Por otra parte no considero que la apariencia sea factor suficiente para rechazar la actualización, dado que Windows 10 es un sistema más optimizado.

  • Viper1000

    ¿Nadie quiere actualizar? Los números dicen otra cosa.

  • ForceG1

    Lo se, de hecho, los números demuestran que la adopción de Windows 10 supera a todos los Windows anteriores lo cual implica literalmente el mejor ritmo de actualización de cualquier sistema operativo de escritorio de la historia pero mi comentario es en referencia a lo típico de muycomputer: “Microsoft obliga actualizar”.

  • Lev

    Prefiero entonces el 8.1

  • ads2801

    Hombre si te «obligan» a ponerte Windows 10… He tenido varios casos, que por la insistencia a actualizar a Windows 10, hartos ya, le han dado a actualizar, y luego por problemas de drivers he tenido que restaurarles a su windows original. A mi me ha funcionado bien, pero no me parece lógico la forma que está teniendo Windows obligando a la actualización, que por muy gratuita sea, no es necesario «intimidar» y ser tan pesado, no todos quieren Windows 10 ni lo precisan.

  • Oscar Fiblas

    No entiendo eso de «minimalismo» ahora. Cuando salió W7, se cacareó hasta el cansancio las nuevas características gráficas de ese S.O.: Aero con sus borde transparentes y un largo. etc. Resulta que ahora (sólo 5 años después) «alguien» se dio cuenta de que la tendencia es hacia el minimalismo. En lo personal el entorno gráfico de W8 y W8.1 me pareció más un retroceso que un avance. Lo otro, concuerdo que hay mucha gente que actualizó a W10 sin darse cuenta, conozco a muchos usuarios se manejan «apenas» con un notebook; además, todos los notebooks nuevos vienen con W10 y a la gente no se le pregunta con qué SO desean habilitarlo, se quedan con lo que le dan. Así, es lógico que luego W10 supere a W7.

Lo más leído