Conecta con nosotros

Noticias

¿Tiene futuro Tuenti?

Publicado

el

Tuenti

El CEO de Tuenti, Sebas Muriel, ha salido al paso de los rumores que con mucho fundamento aparecieron ayer asegurando que el cierre de la red social estaba decidido y ocurriría en breve.

Muriel ha pasado de largo de estos rumores en el blog oficial y tras hacer balance de los diez años de historia de la compañía, ha respondido a una de las preocupaciones de los usuarios, el contenido subido a la red. Tuenti publicará una nueva versión de la aplicación de Tuenti para Android e iOS, desde donde los usuarios podrán recuperar su contenido:

«Con esta nueva versión de la aplicación, aprovecharemos para devolver a los antiguos usuarios de la red social lo que siempre ha sido de ellos, facilitando la descarga de todas sus fotos»

El ejecutivo comenta que la nueva aplicación presenta un rediseño en toda la navegación, favoreciendo una mayor usabilidad y poniendo más foco en las comunicaciones, tanto en los clientes del operador como los que quieran probarlo.

¿Tiene futuro Tuenti?

La respuesta rápida es no. A la que fuera la red social líder en España «se le ha pasado el arroz». Capaz de competir en su día de tú a tú con Facebook en España y aumentar usuarios a un ritmo de 8.000 diarios hasta alcanzar un número redondo de 20 millones, fue vendida en su día a Telefónica y ahí comenzó su declive.

La estrategia de conversión en operadora móvil para atraer a su base de clientes no ha funcionado. Simplemente, el usuario que usaba gratis la red no se ha convertido en cliente de pago en la operadora. Los sucesivos cambios de estrategia subiendo el nicho a un público de mayor edad tampoco ha surtido resultado y la red social ha ido languideciendo a pesar del gran paraguas que supone Telefónica.

Aunque Muriel comenta que la nueva aplicación para recuperar el contenido «no significa que los usuarios no puedan seguir compartiendo sus fotos, conversaciones, etc., ya que la aplicación, y tuenti.com seguirá estando siempre abierta, favoreciendo la comunicación entre todos nuestros usuarios a través del chat, de VozDigital y de todas las nuevas funcionalidades que pondremos a disposición en el futuro», el futuro de Tuenti como red social presenta negros nubarrones.

Al menos los usuarios podrán recuperar sus fotografías, seguramente en bloque mediante la descarga de un archivo comprimido en formato .zip. A partir de ahí todo apunta al cierre de la red social este mismo año.

Más información | TuentiEl Confidencial

Lo más leído