Conecta con nosotros

Noticias

iPad Pro supera a Surface en ventas

Publicado

el

iPad Pro supera a Surface

iPad Pro superó en ventas a los tablets Surface en el último trimestre de 2015, según las estimaciones de la consultora IDC. Apple habría vendido 2 millones de unidades del iPad Pro, frente a las 1,6 millones de tablets Surface de Microsoft.

El dato tiene valor por diferentes aspectos. Por un lado, el iPad Pro fue lanzado en el mes de noviembre por lo que no ha cubierto el trimestre completo. Por otro, el buen comportamiento del iPad Pro contrasta con la mayor caída general de ventas de tablets Apple desde el lanzamiento del iPad original.

Si a ello unimos el buen comportamiento de los Surface de Microsoft desde el lanzamiento de Surface Pro 4 y de Surface Book, logrando que la división aumente ingresos un 29 por ciento hasta alcanzar 1.350 millones de dólares, podemos concluir que los tablets premium (o 2 en 1 si le unimos una base con teclado), son una vía de escape para un sector del tablet en plena caída.

Los tablets Apple dominaron el sector en 2015 pero sufrieron una gran caída de ventas, desde 63 millones en 2014 a 49,6 millones en 2015, para un descenso del 21%. Lo mismo podemos decir de Samsung y ASUS. Solo se salva un Lenovo que se mantiene y el ascenso de Huawei al quinto puesto tras duplicar ventas de 2014.

tabletsIDC_2

Está claro que el sector del tablet hace tiempo que está en pendiente negativa aunque al tiempo, se observa una mejora de ventas de los modelos premium y/o reconvertidos a 2 en 1 con capacidad de reemplazar a portátiles y tablets en un solo dispositivo.

Ahí es donde entran modelos como los Surface Pro de Microsoft. Y -al menos en ventas- también un iPad Pro, aunque muchos pensemos que juegan en una liga diferente por la arquitectura ARM y el iOS que lo gobierna.

Lo más leído