Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Turing Phone descarta Android a favor de Sailfish OS

Publicado el
Turing Phone descarta Android a favor de Sailfish OS 32

Ya hemos hablado anteriormente del proyecto Turing Phone, un smartphone que quiere presentarse como el terminal más duro y seguro de todos los que podemos encontrar actualmente en el mercado, una meta complicada ya que en principio iba a apostar por Android como sistema operativo.

Sin embargo parece que finalmente sus responsables, Turing Robotic Industries, se han dado cuenta del error y han decidido apostar por Sailfish OS, sistema operativo desarrollado por Jolla que ha gustado a todos aquellos que han tenido la ocasión de probarlo.

Este comunicado se habría dirigido especialmente a los fans y parece que con él la compañía quiere mantener vivo el interés en su smartphone, algo que imaginamos debe preocuparles ya que el Turing Phone iba a llegar el pasado mes de diciembre pero finalmente fue retrasado en el último momento, pasando su fecha de llegada a algún momento de abril de 2016.

Del mensaje podemos sacar otros detalles importantes, entre los que destacan especialmente la referencia al excelente rendimiento que ofrece Sailfish OS en el Turing Phone, incluso a pesar de que el terminal está basado en un SoC Snapdragon 801.

También se habla del soporte de aplicaciones Android y se destaca el hecho de que los usuarios tendrán acceso a la tienda oficial de Google, lo que implica que las aplicaciones no serán un problema para aquellos que decidan apostar por este smartphone.

Os recordamos que el Turing Phone vendrá acompañado de 3 GB de RAM, pantalla de 5,5 pulgadas 1080p y carcasa con aleación Liquidmorphium de alta resistencia. Su precio en la versión base de 16 GB es de 610 dólares.

Más información: Android Police.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • nadadenada

    Me parece una buenísima noticia, la verdad es que me dan muchas ganas de probar algun movil con este sistema operativo.

  • Eric Ciurana

    A mi lo que me echa p’atrás es su precio…

  • Gúgolplex

    ¿Leíste el precio?

  • Invitado 1

    La emoción no lo dejó ver e inmenso 610 que pagaría por 16 gb de almacenamiento que seguro el el SO tomará una buena parte de eso.

  • Juan José Carrillo

    Cierto, por ese precio tienes terminales de gama alta con mejores prestaciones y actualizaciones, luego esta el tema de las aplicaciones, aunque digan que funciones puede que no funcionen de manera correcta o que algunas den problemas

  • ads2801

    +1 No creo que valga tanto, bueno de hecho no creo que ningún terminal valga más de 500€, por lo tanto ese sobrecoste lo veo de más, y me tira hacia atrás.

  • nadadenada

    Por eso he dicho que me dan ganas de PROBAR ALGUN movil con este sistema, no que quiera comprar este movil.

  • O mejor aún, dejar que los fans decidan que sistema quieren instalar, si Android o Sailfish OS y permitir la descarga de estos sistemas para ser instalados cuando los usuarios lo quieran en sus terminales.

Lo más leído