Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El navegador Opera puede pasar a manos chinas ¡Por un pastón!

Publicado el
opera

El navegador Opera puede pasar a manos chinas si la compañía noruega acepta la oferta de una corporación del gigante asiático que ofrece 1.200 millones de dólares. Un «pastón» que valora el navegador con una prima del 53 por ciento sobre su última cotización.

Opera, uno de los navegadores web alternativos con un desarrollo de mayor calidad que lo que indica su cuota de mercado en el escritorio, tuvo un 2015 duro incumpliendo las previsiones de ingresos, confirmando la dura competencia ante gigantes como Google y Microsoft.

Sin embargo, su potencial -especialmente en su versión móvil- no ha pasado desapercibido por los grandes tiburones chinos que se están introduciendo en medio planeta, también en software.

La oferta por el 100% de las acciones de la compañía noruega responsable del navegador Opera, proviene de un grupo conocido como el «ladrillo de oro de la Ruta de la Seda» formado por empresas chinas de software Beijing Kunlun y Qihoo 360, y la firma de inversión Yonglian.

Kunlun está especializado en juegos y recientemente adquirió Grindr en Estados Unidos. Qihoo 360 te sonará más por su antivirus y app de navegación web, mientras que Yonglian es una firma de capital riesgo con dinero para aburrir.

Si se concreta la operación el destino primario de Opera sería ampliar su plataforma de publicidad en China y utilizar activos muy valorados como la tecnología de compresión que produce ahorro de datos y de ancho de banda.

Se desconoce si el desarrollo del cliente continuaría como hasta ahora. Si fuera usuario de Opera no estaría tranquilo aunque por otro lado esta inversión multimillonaria podría utilizarse para mejorar un navegador web que por características debería estar más valorado en cuota de mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • Viper1000

    En cuanto lo vendan, lo desinstalo de mi equipo.

  • nadadenada

    lo mismo

  • asdf

    Tienes cuenta en ING?, pues date de baja cuanto antes porque ya ha sido adquirido por un grupo de inversiones chinas.
    Volvo también.
    Todas las productoras de cine, series, también adquiridas.
    Todos los bancos de EEUU también.
    La reserva de oro de EEUU también.
    Casi todos los bancos europeos también.
    Muchas marcas de ropa también.(rápido, tíralos todos a la basura)

    p.d.: menuda ignorancia tienes ahí montado en tu cabeza.

  • Kotori Bird

    ¿Que es esa ING? :v

  • Una empresa financiera holandesa especializada en banca on-line.

    La verdad que China ha realizado cuantiosas inversiones en los últimos años en todo el mundo, en empresas privadas y también en deuda pública.

    El futuro de Opera no está escrito. Lo mismo cancelan algunas versiones fuera de China que no les interese como igual supone la gran oportunidad para hacer un navegador más grande y mejor.

    Si se acepta la operación.

  • Bill Gates Jr.

    creo que volvere con firefox, no confio en los chinos, espian y hackean 10 veces peor que los gringos, gracias opera, lo acabaste de arruinar

  • Bill Gates Jr.

    eso no se discute jranchal, pero cuando los chinos se les suban el poder a la cabeza y China se convierte en la próxima «potencia hegemonica imperialista e intervencionista» de turno reemplazando a USA, es razón suficiente para comenzar a preocuparse, no es asi?

  • Bill Gates Jr.

    en resumen, China es la nueva USA, pero de corte comunista (aunque sea de nombre porque son mas capitalistas que Donald Trump)

  • isorfe

    La mejor característica de Opera es el modo de compresión de datos que hace que todo el tráfico pase por sus servidores. No sé hasta que punto se seguirían a fiar los usuarios si compran la empresa los chinos. O EEUU, o Rusia. Cualquier potencia hoy en día tiene una sombra oscura que se llama espionaje indiscriminado.

  • Amir Torrez

    Instala chromium, que es lo mismo que opera pero con otra interfaz.

  • Amir Torrez

    Tienes chromium, que es lo mismo que es opera, pero con otra interfaz.

  • Alberto

    Sí, es igualito que Opera ¿eh?
    No te ofendas compañero, pero no tiene prácticamente nada que ver, aparte de ser la base de Opera. Es como decir que Maxthon, Chrome, Vivaldi, etc son iguales que Chromium pero variando la interfaz gráfica de usuario (GUI).
    Saludos.

  • ads2801

    Lo mejor, que se vaya a vivir la vida del monte en una cueva, alejado de la tecnología. Así se acaban todos sus problemas…

  • Amir Torrez

    ¿Y la argumentación que demuestra que me equivoco?.

  • Alberto

    Te la di en mi comentario si no me equivoco. Chromium es un proyecto 100% Open Source, y es la base de muchos navegadores de la actualidad (Chrome, Opera, Vivaldi, Maxthon Browser, etc). Decir que Chromium es igual que Opera salvo por la interface es como decir que es igual que Chromium es igual que Chrome salvo por que Chrome posee código privativo en algunas funciones. Opera posee, el sistema de sincronización, el Speed Dial, el modo Opera Turbo, que comprime y ahorras tiempo y datos, creo que estarás de acuerdo cuando digo, que no es «igual salvo por la interface».
    Saludos compañero.

  • Amir Torrez

    Practicamente no das argumentos, solo dices al viento que no es lo mismo, pero no dices porqué, si chrome no es lo mismo que chromium, entonces tengo 4 penes, y no estoy seguro de lo primero.

  • Alberto

    Bueno compañero, ¿no te he dicho lo que aporta Opera a Chromium? O Chrome por ejemplo, los códecs, y demás software privativo. Me dirás que no doy argumentos, pero es que aunque sean 4 ó 5 cosas, siguen siendo diferencias que causan que no sean el mismo producto.

  • Amir Torrez

    Quiero que me digas que diferencias hay, no que aporta uno al otro.

  • Tanrıça Androloji

    La nueva potencia Rusia-China esta haciendo temblar a la ramera EEUU y a sus esclavos de la UE. Me siento contenta por eso, porque pronto van a aplastar a todos esos idiotas que nos imponen el feminismo, el «matrimonio» homosexual, el aborto, nos van a liberar de sus tecnologías esclavistas, y nos van a liberar de filosofías ridículas como lo son la ideología de género y el ateísmo.

Lo más leído