Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy IX llega a Android y iOS

Publicado

el

final fantasy IX

Quizás Final Fantasy IX no sea el capítulo más representativo de la saga, pero ha superado la prueba del tiempo con holgura y después de triunfar hace más de quince años en la PlayStation original, hoy aterriza en la dos grandes plataformas móviles de nuestros días, iOS y Android.

Final Fantasy IX llega al mercado móvil ligeramente remozado en gráficos y jugabilidad, adaptándose así a las nuevas circunstancias, aunque un tanto subido de precio e ignorando la diferencia de valor entre euros y dólares, como es norma en este tipo de lanzamientos: 16,99 dólares / euros es lo que costará hasta el próximo 21 de febrero, ya que para celebrar el estreno está rebajado un 20%.

Por suerte para quien se lo pille y contando con que Square Enix ha hecho bien los deberes, la franquicia de Final Fantasy, al menos antaño, era seguro de calidad y largas horas de entretenimiento frente a la pantalla. Ergo amortizar la inversión no será un problema. Pero mejor informarse antes de comprar de los requisitos técnicos, especialmente versión del sistema y espacio de almacenamiento requerido, para prevenir el disgusto. Y algo más: a pesar de que se trata de un juego para un solo juegador, es imprescindible disponer de conexión constante a Internet.

Con respecto al título, Final Fantasy IX cerró el tercer ciclo de la saga y lo hizo tras dos iteraciones tan memorables como la séptima y octava, de ahí tal vez que no esté a la cabeza de la serie. No obstante, conserva una impresionante nota media de 94 en Metacritic así que sobran las palabras. El juego está ya disponible en la App Store y Google Play.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído