Conecta con nosotros

Noticias

74 fabricantes preinstalarán en Android aplicaciones de Microsoft

Publicado

el

Las aplicaciones de Microsoft para Android han ido creciendo en presencia y popularidad, algo que hemos podido ver por ejemplo con la preinstalación de las mismas incluso en los terminales tope de gama de fabricantes tan importantes como el gigante coreano, y parece que la apuesta de la firma de Redmond por el sistema operativo móvil de Google no sólo no ha cambiado, sino que poco a poco va a más.

Nick Psyhogeos, presidente de Microsoft Technology Licensing, ha confirmado que gracias a los nuevos acuerdos alcanzados ya son 74 los fabricantes de hardware basado en Android que han apostado por preinstalar aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, OneDrive y Skype en sus dispositivos.

Viendo la lista de aplicaciones sacamos en claro que son herramientas muy útiles y que realmente representan un valor claro, ¿pero realmente supone un beneficio para el usuario? No existe una respuesta universal, eso desde luego y el motivo es muy sencillo.

Para aquellos que realmente saquen partido de dichas aplicaciones no hay duda de que el hecho de que vengan preinstaladas es una buena noticia, pero sin embargo para esos otros que no las utilicen son algo innecesario que supone, de hecho, que sus smartphones y tablets vengan con menos espacio libre de fábrica.

Por lo que respecta a Microsoft es indiscutible, el gigante está actuando de forma muy inteligente, creando un enorme ecosistema de aplicaciones y soluciones sobre el sistema operativo móvil de Google que atrae al usuario.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído