Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta tres nuevos SoCs Snapdragon

Publicado

el

El sector móvil tiene hoy por hoy una gran cantidad de jugadores en lo que respecta a componentes, aunque es imposible negar que dentro del mismo los SoCs Snapdragon de Qualcomm siguen jugando un papel muy importante, incluso a pesar del batacazo que supuso el Snapdragon 810.

Por suerte parece que el Snapdragon 820 no repetirá los problemas de exceso de calor de su antecesor y sugiere que Qualcomm ha aprendido que no es necesario mantener una gran cantidad de núcleos, sino que resulta más eficaz mejorar el rendimiento de aquellos, un valor que siguen fabricantes como Apple y que tenemos de vuelta en el nuevo «pequeño dragón» del «gigante del SoC», ya que monta una CPU de «sólo» cuatro núcleos.

Pero la gama alta no es lo único que importa, y por ello el conocido fabricante ha presentado tres nuevos SoCs Snapdragon que van dirigidos a la gama media y baja; los Snapdragon 625, Snapdragon 435 y Snapdragon 425.

A continuación os listamos las especificaciones clave de cada chip.

  • Snapdragon 625: monta una CPU de ocho núcleos Cortex-A53 fabricada en 14nm, módem X9 LTE compatible con 4G+. Monta GPU Adreno 506 compatible con Vulkan y soporta cámaras traseras duales de hasta 24 MP y frontales de 13 MP, además de grabación de vídeo 4K.
  • Snapdragon 435: su CPU es también de ocho núcleos Cortex-A53, fabricada en 14nm y con módem X8 LTE. Su GPU es una Adreno 505, también compatible con Vulkan, soporta cámaras traseras duales de hasta 21 MP, frontales de 13 MP. Diseñado para mantener interfaces de usuario a 1080p y 60 FPS.
  • Snapdragon 425: es el más pequeño de los tres. Monta CPU de cuatro núcleos Cortex-A53, módem X6 LTE y GPU Adreno 308, con soporte de cámaras de hasta 16 MP e interfaces de usuario a 720p y 60 FPS.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído