Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Era de esperar, demandan a Apple por el error 53

Publicado el
Era de esperar, demandan a Apple por el error 53 28

Sabíamos que ocurriría desde el momento en el que os hablamos del error 53, aunque no teníamos del todo claro cuándo ni en qué forma. Finalmente podemos confirmar que Apple enfrenta una demanda colectiva por dicho error, que ha sido presentada por la firma PCVA, afincada en Seattle.

Ya os explicamos en qué consiste el error 53, es un bloqueo que se identificó en terminales iPhone cuando se producen cambios de botones de inicio con Touch ID en centros que no están autorizados oficialmente por Apple, esto es, en lugares que no cuentan con la certificación de la firma de la manzana.

El terminal lleva a cabo una identificación al arrancar, y si detecta que no se produce la coincidencia esperada queda totalmente inutilizado, lo que obliga al usuario a pasar sí o sí por una Apple Store si quiere que su terminal vuelva a funcionar.

Ya os comentamos también el comunicado oficial de Apple, en el que aseguraban que era una medida de seguridad para evitar cambios de hardware no autorizados que pudieran llevar a un acceso no autorizado al terminal, pero parece que no han terminado de convencer, ya que PCVA lo considera como una práctica abusiva e injusta que obliga a los usuarios a recurrir al servicio técnico oficial en todo momento.

Por otro lado en la demanda también indican que los de Cupertino no hicieron ningún aviso oficial, ni siquiera con la llegada de iOS 9, por lo que sus usuarios no tienen ni idea de la existencia del error 53 hasta que ya es demasiado tarde.

Seguiremos la evolución de este caso, que como vemos tiene base suficiente y podría terminar sacando los colores a la firma de la manzana mordida.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Pues el «sistema de seguridad» les va a salir bastante caro.

  • Bill Gates Jr.

    cuando no Crapple, metiendo la pata

  • ads2801

    Había leído: «(…)sacando los colores a la firma de la manzana PODRIDA.» XDDD.

  • metalking

    joder tios y tias esto pica y se extiende no mamen

  • Don Pablo

    Ese error se evita poniendo la fecha a 1 de enero de 1970,

  • Leonmafioso

    :V

  • Viper1000

    Habría que analizar si el argumento de Apple en este caso es válido, es decir, si el reemplazo de esta parte podría llevar a romper la seguridad del terminal de algún modo.

  • Cesar C

    Sin ánimos de ofender, pero el rey del monopolio es Microsoft que impone sus sistemas operativos en los PC’s y portátiles. Es un abuso intolerable. Por lo menos los de la manzana venden dispositivos inmunes a los virus, malware, gusanos y pornografía, otra cosa, muy duraderos y con unas baterías que no te la acabas. Tengo un Ipod 20Gb de hace 15 años y funciona perfecto y la batería al 80%. Lo siento no soy de software propietario pero los IOS son base de Unix (BSD). Creanme, Unix es lo más eficiente y seguro. Lo demás es publicidad pagada. Mi esposa tiene IPad y iPhone 4s de Apple yo utilizo FreeBSD y en servidores y Firewall OpenBSD. Si tiene que pagar Apple que pague, no pasa nada, pero que no nos vendan la moto.

  • Aquiles C.

    Ambos quieren ser los 1 acorralando gente, son indefendibles los dos.

  • Patricia Moya

    M$ es el monopolio actual, pero apple aspira a lo mismo… a dominar el mundo y sobre todo nuestras vidas.
    Es muy cierto que técnicamente es muy superior a esa basura llamada Windows pero para esto me quedo con mi GNU/Linux donde el que manda soy yo… y sigo con mi PC que lo reparo yo mismo (y quien no sepa lo puede reparar donde le salga de las narices).

  • Cesar C

    Esto te gustará: Gates 5.508 veces al día
    Windows 10 se conecta hasta a 51 direcciones IP diferentes en ocho horas para enviar nuestros datos a Microsoft
    Los términos del contrato de licencia que acepta el usuario antes instalar el sistema le da derecho a hacerlo

    Bill Gates. Foto: Gisela Giardino / Flickr
    Por David Sarabia
    15 feb 201610:43
    Hay un número que se repite en Windows 10: 5.508. Al parecer son las veces que el sistema operativo envía los datos del usuario a través de diferentes IPs en una jornada de ocho horas. El número aumenta peligrosamente si contamos las veces que lo hace en 24 horas: unas 16.000. Solo así se entiende la incansable insistencia de Microsoft en que actualicemos nuestra versión de Windows a la 10.

    Todo empezó en Voat. Un usuario que se hacía llamar CheesusCrust colgó un post en la web dando la noticia. Decía que Microsoft te espía, y lo hace en numerosas ocasiones a lo largo del día. El usuario instaló en un ordenador con Linux Mint el programa VirtualBox, un emulador para correr sistemas operativos sin tener que instalarlos en el ordenador. Una vez hecho eso, «instaló» Windows 10 para empresas y se dedicó a recopilar el número de conexiones no premeditadas que se producían en su ordenador.

    Se sorprendió. En ocho horas, el sistema operativo de Microsoft se conectaba hasta a 51 direcciones IP diferentes, todas propiedad de la empresa de Bill Gates. Y lo hacía más de 5.500 veces. En 30 horas, Windows alcanzaría el máximo de conexiones posibles. Se conectaría a 113 IPs que estarían expuestas al ataque de hackers, ya que no estarían cifradas. Es un grave problema de seguridad del que Microsoft aún no se ha pronunciado al respecto.

  • kornival

    ¿En que mundo existen esos equipos de Apple?. Porque en este se ha demostrado que son ( OSX e IOS) los sistemas mas fáciles de hackear del mercado.

  • kornival

    Coño, se conecta a la Fundación Bill y Melinda Gates…que curioso. Mas que nada porque Bill Gates ya no tiene nada que ver con Microsoft.
    Ya lo decía Torvalds: «El odio a Microsoft es una enfermedad».

  • Cesar C

    Si?, pues ya puedes ganar una buena reputación. Ayuda al FBI; «Apple se niega a ayudar al FBI a desbloquear el iPhone de un terrorista» (hipertextual).

  • Cesar C
  • kornival

    Redactor del artículo:
    David Sarabia: Periodista por la UCM. El último licenciado. Me formé en El Mundo y 20Minutos, trabajé en Gonzoo y ahora escribo tecnología en eldiario.es. También juego al póquer.

    Solo por formarse en 20minutos ya tiene la misma credibilidad que tu, o sea, 0,0 bajo 0.
    Probablemente si hubiera dicho que llamaba a David Banner te lo hubieras creído igual.

  • kornival

    Fíjate si no te has enterado de nada de la noticia. El teléfono ya esta desbloqueado, lo que quiere el FBI es que le permitan introducir mas de 10 veces el código de 4 cifras para desencriptar la información que ya tienen.

  • Cesar C

    Si el código de desbloqueo se introduce 3 veces erróneamente, el bloqueo es inmediato. Lo que pide el FBI es la posibilidad de no tener límites de intentos y conseguir el código utilizando fuerza bruta. Un saludo

Lo más leído