Conecta con nosotros

Noticias

CAT S60, el smartphone rugerizado con cámara térmica

Publicado

el

Cuando pensamos en lo que nos gustaría que trajera un smartphone lo más normal es pensar en una batería mayor, o incluso en una pantalla más resistente, ¿pero qué os parecería contar con una cámara térmica? No se os había ocurrido, ¿verdad? Pues eso es precisamente lo que hace diferente al CAT S60.

Estamos ante un terminal totalmente rugerizado, hecho para durar, lo que lo convierte en una gran herramienta de trabajo para entornos hostiles y complicados, pero a su vez la presencia de una cámara térmica mejora las capacidades que puede ofrecer este smartphone, y lo vamos a entender enseguida.

Imagina el caso de un electricista que está colaborando en la terminación de una obra y tiene que identificar un problema de sobrecalentamiento en la red eléctrica. Podría ser complicado y llevarle tiempo, pero con la cámara térmica del CAT S60 lo tendría mucho más fácil.

Obviamente este es sólo un ejemplo de las posibilidades que ofrece esta cámara térmica, ya que hay muchas más que incluso saltan del ámbito profesional para caer en algo más mundano, ya que como indicaron sus creadores nos puede valer incluso para identificar la temperatura de nuestras hamburguesas en una barbacoa.

Interesante, ¿verdad? Nunca más te comerás una hamburguesa fría. Bromas aparte es un terminal interesante que tiene mucho que ofrecer en entornos profesionales, aunque su precio como habréis imaginado es elevado, ya que se sitúa en 649 euros, pero su relación calidad-precio no está nada mal.

A nivel de especificaciones destaca la ya citada cámara térmica, su sólida construcción en fibra de carbono y metal y la presencia de una pantalla de 4,7″ 720p, un SoC Snapdragon 617, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído