Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hospital afectado por ransomware paga rescate de 40 bitcoins

Publicado el
Hospital afectado por ransomware paga rescate de 40 bitcoins 29

Ya os lo adelantamos ayer en este artículo, en el que pudimos ver que un hospital se había visto afectado por un malware tipo ransomware, un tipo de malware que los cibercriminales utilizan para cifrar los datos del equipo afectado, haciéndolos inaccesibles y pidiendo un rescate en bitcoins a cambio de su liberación.

Este tipo de amenazas se han convertido en un lucrativo medio de extorsión con el que hacer dinero, sobre todo cuando se centran en entidades y organizaciones que para las que perder sus datos y archivos equivaldría a enfrentar grandes pérdidas económicas o les supondría casi la ruina.

Precisamente este hospital es un claro ejemplo de lo dicho, ya que al final no ha tenido más remedio que ceder a las presiones de los atacantes y pagar el rescate, aunque eso sí, por suerte para ellos ha sido muy inferior al que pedían en un primer momento.

Imaginamos que habrá habido algún tipo de negociación o algo parecido, ya que de las 9.000 bitcoins que pedían inicialmente (unos 3,6 millones de dólares) al final el rescate ha quedado en 40 bitcoins, que equivalen a unos 17.000 dólares.

Sigue siendo bastante dinero, pero la diferencia es enorme, tanto que no descartamos que las primeras informaciones fueran erróneas, aunque tampoco podemos confirmarlo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • asdf

    Que sigan los blackhat dando caña con el bitcoin, cuando se criminalize esta moneda y sea borrada del mapa, habrá guerra de hackers. Y el FBI está frito por pillarlos a todos.

  • Miguel Vera

    Deberían considerar hacer copias de seguridad para evitar estos robos

  • Pues por 5000 o 10000 dolares podría haber hecho al hospital funcionar pero bueno, «SI TE GUSTA EL WINDOWS, DALE»

  • En verdad que es increíble que tengan que pagar, como dice Miguel Vera, si tuvieran sistemas para copias de seguridad que corran un Sistema Operativo diferente al que usan seria todo mucho mas seguro….pero en fin, no dudo incluso que esos hospitales corran XP todavía.

  • David Mendoza

    ese no es el chiste, pero los datos de los pacientes y el personal medico, asi como todos los tramites administrativos, hay cosas que bien se dificultarias pero serian pasables, pero el registro de pasientes, fallecidos, etc, son importantes e irrecuperables

  • Deberían haber migrado a GNU/linux para evitar estas cosas.

  • Amir Torrez

    Que bonito, prefieren pagar un dineral por un rescate de información que pagar por una migración o protección de sistema ó respaldo de dicha información.

Lo más leído