Conecta con nosotros

Noticias

Mountain Steel, un equipo profesional de gran potencia

Publicado

el

El conocido fabricante español acaba de poner en el mercado su nuevo Mountain Steel, una estación de trabajo de tamaño compacto que cuenta, sin embargo, con un alto nivel de prestaciones, gracias a su configuración de hardware, que incluye los componentes más avanzados del momento.

Con este equipo Mountain vuelve a poner de manifiesto que rendimiento y tamaño no están reñidos. La configuración base del Steel es más que suficiente para disfrutar de una gran potencia, ya que monta un procesador Intel Core i7 6700 de última generación, equipado con cuatro núcleos a 3,4 GHz-4 GHz, modo normal y turbo, capaz de manejar hasta ocho hilos de forma simultánea.

Esto es muy importante, ya que en entornos profesionales la potencia extra que ofrecen a nivel de rendimiento bruto los nuevos procesadores Skylake y la tecnología HyperThreading de Intel, que eleva la capacidad del procesador a dos hilos por núcleo, se deja notar y puede marcar diferencias muy importantes, sobre todo en aplicaciones multihilo.

Memoria DDR4, soluciones GTX de NVIDIA y almacenamiento ultrarrápido

Ese potente procesador está perfectamente acompañado, ya que viene respaldado por 16 GB de DDR4 a 2.133 MHz en configuración de doble canal, más que suficiente para garantizar un buen rendimiento incluso en aplicaciones exigentes que requieran una gran cantidad de memoria.

Mountain ha mantenido un buen equilibrio en el resto de componentes, ya que el Steel cuenta con SSD M.2 PCIe NVMe de 256 GB capaz de alcanzar una velocidad de 2.200 MB/s, o lo que es lo mismo, 2,2 GB/s. Si tenemos en cuenta que los SSDs convencionales rondan los 550 MB/s podemos darnos cuenta de que la diferencia de rendimiento es muy grande.

Dicho SSD viene acompañado de un HDD de 1 TB, por lo que dispondremos del espacio adicional que necesitamos para poder trabajar con absoluta comodidad y superar las limitaciones que pueden suponer esos 256 GB de la unidad principal, disfrutando de lo mejor de los dos mundos.

La guinda viene de la mano de una potente GTX 960 de 2 GB de memoria GDDR5, con la que podremos trabajar y disfrutar de nuestros ratos de ocio, un detalle que también debemos tener en cuenta, ya que convierte al Steel en un equipo polivalente, que nos permite trabajar y jugar.

Todas las opciones de ampliación que necesitas y 4 años de garantía

Como viene siendo habitual Mountain nos da la posibilidad de configurar el equipo a nuestro gusto, de manera que podremos aumentar la RAM hasta los 64 GB, mejorar la capacidad del SSD y la cantidad de HDDs secundarios, añadir unidad óptica, cambiar el sistema operativo y ampliar la tarjeta gráfica hasta configuraciones SLI de GTX TITAN X o Quadro M6000.

Así podremos crear un Mountain Steel totalmente único, personalizado y adaptado totalmente a nuestras necesidades. Recordad que además ahora disfrutaremos de cuatro años de garantía, por lo que estaremos cubiertos durante un periodo bastante largo que nos permitirá amortizar sin problemas el dinero invertido en nuestro nuevo Mountain.

El modelo Steel tiene un precio en su configuración base de 1.749 euros.

Más información: Mountain.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído