Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Revive tu PC con CloudReady y ahora con arranque dual

Publicado el
CloudReady

A finales de año te ofrecíamos un especial sobre CloudReady, una variante creada sobre el Chromium OS que Google utiliza para crear el sistema operativo en nube Chrome OS, que gobierna las máquinas oficiales como portátiles ChromeBook o AIOs ChromeBase.

Desarrollada por Neverware en colaboración con Google, CloudReady está disponible de forma gratuita para usuarios personales que quieran instalarla en sus propias máquinas y utilizar el sistema operativo en nube sin tener que adquirir una nueva máquina OEM.

Aunque está dirigida especialmente al sector educativo, cualquier usuario puede instalarla con el objetivo de revivir esos PC con Windows (y Mac) más antiguos que tengamos arrinconados.

Esta semana, Neverware ha anunciado una actualización del sistema (CloudReady v45.3) que incluye una gran novedad, porque permite instalar el sistema sin tener que eliminar la partición instalada ni formatear, conviviendo con el sistema Windows instalado en arranque dual.

La característica requiere una BIOS UEFI por lo que no es compatible con todos los equipos que sí soporta la instalación general. Si quieres probarla, Neverware ha publicado una guía de instalación similar a la que te ofrecimos nosotros. Una buena opción para probar el sistema operativo en nube de Google sin tener que comprar una máquina oficial y ahora si tener que prescindir del Windows que tengas instalado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad o MuyCanal.

Noticias

¿Debe Microsoft reducir el bloatware en Windows 10 October 2018 Update?

Publicado el
bloatware en Windows 10 October 2018 Update

El Bloatware es una epidemia y ante el próximo lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update medios como Windows Central piden a Microsoft que elimine el software basura que instala con el sistema. Una opinión con la que estamos muy de acuerdo y que ya hemos reflejado en algunos artículos. Si sumas lo que mete Microsoft a lo que añaden los fabricantes OEM, te encuentras con equipos nuevos inflados de software innecesario que penalizan la experiencia del usuario.

Microsoft ha incluido desde siempre en los sistemas Windows aplicaciones propias para ampliar su funcionalidad. Con la implementación de una segunda interfaz Modern UI a partir de Windows 8, añadió otra gran cantidad de software que si bien no se considera propiamente Bloatware la mayoría es perfectamente prescindible para una gran parte de usuarios y sería mejor que Microsoft lo ofreciera como descarga independiente.

El problema se ha incrementado en Windows 10. Microsoft no solo carga el sistema con más aplicaciones propias sino que lo hace con otras cuantas de terceros, sea el Candy Crush, Spotify, Trip Advisor, Bubble Witch 3 Saga, Disney Magic Kingdoms y otras. Y lo peor no es que se instalen, es que Microsoft no respete la decisión de los usuarios de eliminarlas, volviendo a instalarlas una y otra vez en cada actualización del sistema. Incluso si cancelas la instalación antes de que logren completar la descarga, volverán a intentarlo en una fecha posterior, sin que te des cuenta. Hay otras que simplemente no se pueden eliminar de forma sencilla.

Este año, después de un hilo en Reddit con cientos de comentarios críticos por este tema, Microsoft prometió deshacerse del bloatware en Windows 10, pero solo en la nueva versión Workstation. Los usuarios de Home y Pro, la gran mayoría, y los que compren un equipo nuevo con Windows, tendrán que seguir peleando contra estas aplicaciones no deseadas, que con mínimas excepciones no valen absolutamente para nada.

O son juegos que te cuelan sin tu autorización, hay alternativas gratuitas mejores, son redundantes con lo que ya ofrece el sistema operativo o son aplicaciones comerciales trial a prueba que ocupan memoria y espacio en el equipo, afectando a su rendimiento, en otros casos a su funcionamiento y estabilidad y hasta comprometiendo la seguridad como en el caso del Superfish de Lenovo. Porque esa es otra. La cantidad de basura que instalan los OEM da para una editorial.

Ciertamente el problema de inflado con software no deseado no solo afecta a Windows 10. No hay más que comprobar como se entrega al usuario un smartphone con Android, pleno de software basura además de una capa adicional a modo de interfaz de usuario no siempre demasiado conseguida, que penaliza el rendimiento del sistema.

En todos los casos, Microsoft, OEMs o fabricantes de Android, la solución es sencilla. Deberían limitarlo al máximo, ofreciendo todos los paquetes adicionales de aplicaciones y juegos como descarga e instalación opcional de forma transparente. Y tomar nota de Apple. A los de Cupertino se les puede criticar por otras cosas, sea falta de actualización en el hardware de los Mac o en el precio, pero en este aspecto un macOS incluye cero aplicaciones de terceros y las extra del fabricante son pocas y de utilidad. No digamos de los PCs con Linux preinstalado. Es el camino a seguir por Windows.

Vía | Windows Central – Guía eliminación del Bloatware | MC

Continuar leyendo

Noticias

Nueva campaña de phishing contra usuarios de Netflix ¡Cuidado!

Publicado el

La Policía de la Ciudad de Londres y la Oficina Nacional de Inteligencia contra el Fraude (la segunda entidad está ligada a la primera) han publicado una alerta sobre falsos emails que son realidad ataques de phishing que intentan hacerse con las credenciales de los usuarios de Netflix .

Los cibercriminales se apoyan muchas veces en la suplantación de servicios populares para llevar a cabo ataques de phishing, ya que eso les da mayores posibilidades de poder hacerse con datos comprometedores. En esta ocasión, ya que no es la primera vez que algo parecido pasa, está llegando a muchos usuarios un email falso instando a las potenciales víctimas a cambiar la información de la cuenta que posiblemente posean en Netflix.

Leer artículo completo

Continuar leyendo

Noticias

El CD de música cae en picado y el streaming salva a la industria

Publicado el
CD de música

El CD de música se está convirtiendo en un formato residual. Según los datos oficiales de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), los ingresos por ventas de este formato cayeron un 41% interanual en el primer semestre de 2018.

El aumento de uso del streaming es imparable lo que está provocando grandes cambios en los formatos de distribución de contenido multimedia, especialmente en música y en vídeo. Las consecuencias son unas enormes caídas de venta en medios físicos como estos CDs de Audio que dominaron el mercado hasta 2015, cuando los ingresos de la industria musical por formatos digitales (45%) superaron a las ventas físicas (39%) por primera vez en la historia.

La tendencia es clara. Si en 2010 se vendieron 930 millones de CDs de música, en 2018 alcanzarán por los pelos los 50 millones en todo el mundo. Best Buy, el mayor minorista mundial de electrónica, ha dejado de vender CDs de música en sus tiendas desde el 1 de julio. Otra de las grandes cadenas estadounidenses, Target, se unirá también a un movimiento que iniciaron marcas como Starbucks y será la puntilla para el formato.

Por contra, hay un formato físico que se está revitalizando, el vinilo, con aumento de ingresos del 13%. Las descargas digitales, sin embargo, solo representaron un 12% de todos los ingresos, frente al 19% del año anterior.

Entre todos a ellos, destacan los resultados de los servicios de streaming que suponen ya la friolera del 75% de los ingresos. Los ingresos por streaming en Estados Unidos en el primer semestre de 2018 aumentaron un 28% hasta 3.400 millones de dólares. En cuanto a ingresos totales, la industria musical subió un 10% hasta 4.600 millones de dólares.

Sí, el streaming y los servicios de pago por suscripción que se elevan a 46,4 millones en Estados Unidos después de crecer en más de un millón de suscriptores mensuales, han salvado a la industria musical. Resultados 1H 2018 EE.UU | RIAA

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído