Conecta con nosotros

Noticias

SmartWatch supera en ventas a los relojes suizos

Publicado

el

relojes suizos

Los relojes inteligentes superaron en ventas por primera vez en la historia a los relojes suizos, la gama alta de los relojes clásicos de pulsera.

Las ventas de SmartWatch en el último trimestre del año alcanzaron 8,1 millones de unidades frente a los 7,9 millones de relojes suizos vendidos durante el mismo periodo, según Strategy Analytics.

Dice el refrán popular que «las comparaciones son odiosas» y este caso lo confirma porque se están comparando un reloj inteligente de 50 dólares con un reloj de pulsera de miles de dólares.

En todo caso, el titular refleja una tendencia de futuro imparable y los relojes inteligentes van a acabar con una parte del negocio de los relojeros tradicionales como sucediera, por ejemplo, cuando los smartphones mataron el negocio de las cámaras compactas.

El jefe de diseño de Apple, Jony Ive, comentó hace un par de años que «los relojes de lujo tendrían problemas tras el lanzamiento del Apple Watch». Y acertó, aunque el reloj inteligente de Apple no se haya vendido en la medida que esperaban en Cupertino. Por las carencias de la primera generación y porque el usuario todavía no ha vislumbrado la necesidad de un SmartWatch.

Los relojeros suizos ya han planteado el contraataque y la industria del lujo piensa en la tecnología para abrir nuevo mercado y compensar el descenso de los relojes clásicos.

TAG Heuer, apoyado en Google e Intel presentó su smartwatch para plantar cara al dispositivo de los de Cupertino. Bulgari presentó el reloj inteligente Diagono Magnesium con un precio de entre 5.000 y 6.000 euros y Gucci se ha asociado con will.i.am para crear un smartwatch digno de la marca.

Ya dijimos que «la pela es la pela» y la industria relojera suiza ha acabado cediendo a algo que ellos mismos criticaron y consideraron como algo “irrevelante”, asegurando que su «unión» a los gigantes de Silicon Valley supone “innovación tecnológica con credibilidad relojera“.

Lo más leído